Millonarios enfrenta este martes un partido clave en sus aspiraciones por jugar la final de la Liga Betplay II. Santa Fe, su clásico rival, será el próximo reto para el equipo que dirige el DT Alberto Gamero, quien reflexiona sobre la presencia de una de sus estrellas.
Conforme a los criterios de
El ‘Embajador’ viene de superar 2-1 a Deportivo Pasto en la fecha 1 del cuadrangular A de la Liga Betplay, en parte, por la buena actuación que brindó el volante Daniel Cataño, un jugador que regresó a los terrenos de juego tras varios meses de lesión.
Cataño, de 32 años de edad, solo disputó 5 partidos en la fase regular del segundo semestre del año por cuenta de los problemas físicos que lo alejaron de las canchas. A Millonarios le pesó su ausencia y su regreso se sintió.
Para el clásico contra Santa Fe es la gran duda y su convocatoria no está del todo segura tras la alarma que hay en Millonarios por su estado físico. A pesar de sumar minutos, sigue sin estar al 100 por ciento.
El jugador de Bello, Antioquia, ingresó en el inicio del segundo tiempo contra Pasto y fue sustituido antes del final del partido en una situación que preocupa en el elenco capitalino. El técnico Alberto Gamero explicó la decisión y dejó claro que al jugador hay que cuidarlo.
“Con Cataño habíamos hablado de 20, 25 o 30 minutos. Para el segundo tiempo le pregunté cómo se sentía para estar, ellos son los que saben dónde les duele. Él me dijo que se sentía bien y que quería entrar, pero cuando vio que iba a salir Macka, él mismo me hizo la señal”, indicó.
“Me dijo que se sentía bien, pero que no abusáramos. Faltaban casi 10 minutos e inteligentemente me dijo que estaba bien, pero podía salir. Afortunadamente salió sin molestias”, fue la explicación de Gamero tras el cambio del jugador”, agregó.
Ahora es el momento que el cuerpo médico de Millonarios y el DT Alberto Gamero analicen la situación de Cataño para saber si puede estar en el clásico capitalino contra Santa Fe que se jugará este martes 26 de noviembre desde las 8 de la noche.
DEPORTES