Petro: programas del Gobierno Duque que destacó la comisiòn de empalme – Gobierno – Política

En la mañana de este lunes la comisión de empalme designada por el presidente electo Gustavo Petro entregó un balance de lo que fue su trabajo con el gobierno saliente.

Le puede interesar: Gustavo Petro: estas son las recomendaciones de la comisión de empalme

Dentro de la metodología aplicada se incluyó el sistema de semáforos, con el propósito de identificar proyectos de inversión del Gobierno saliente que están alineados o en contravía de los programas prioritarios del nuevo Ejecutivo.

Y dentro de los que fueron catalogados como semáforo en verde, es decir, que fueron destacados, hay varias iniciativas que son ampliamente reconocidas por los colombianos.

Dentro de ellas se destaca en primer lugar la iniciativa del gobierno del presidente Iván Duque de la jornada escolar única, como una alternativa para mejorar la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes de las escuelas y colegios del país.

De la misma manera, con semáforo en verde está el esquema de funcionamiento del programa Mi Casa Ya, que atiende capas medias de la población con ingresos entre 2 y 4 salarios mìnimos ubicadas en ciudades grandes y medias. 

Entrevista con el presidente Iván DuqueEn diálogo con Andrés Mompotes, director de EL TIEMPO, el jefe de Estado hace un balance de su gestión en estos cuatro años de gobierno.

Iván Duque

Iván Duque hizo balance de su administración en entrevista con EL TIEMPO.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

En los asuntos de salud resaltan el fortalecimiento y vigilancia del mecanismo de
giro directo (ADRES) y alivio al gasto público por aplicación de la regulación de precios de medicamentos basada en aporte terapéutico.

Pero no es lo único que se destaca. También tiene semáforo en verde la estrategia Nacional de Economía Circular, el impulso al Plan Nacional de Vacunación Covid-19, así como las  medidas no farmacológicas con participación comunitaria en territorios.

También en el informe se hace énfasis en el Plan Maestro de Transporte Multimodal, en particular modo férreo y vías terciarias; la implementación de pliegos tipo en todos
aquellos sectores donde sea viable; las Zonas Digitales Rurales y el Programa de Fábricas de Productividad del sector Comercio, Industria y Turismo.

«Mantener la política de transferencias monetarias para la población en condición
de pobreza y vulnerabilidad, ampliando su cobertura y monto, unificando las distintas
transferencias en un único programa.  Continuar con la política de matrícula
cero
mientras que se tramita la reforma educativa y se consolida la política de
educación superior pública y gratuita del nuevo Gobierno», son otros dos asuntos que tienen semáforo en verde.

Le puede interesar:

Corcho

Carolina Corcho, designada ministra de Salud


Fuente