Pico y placa en Bogotá martes 9 de agosto – Bogotá

Para este martes 9 de agosto Bogotá hay una nueva jornada de pico y placa, como parte de las medidas que busca reducir los altos índices de contaminación en la ciudad y minimizar la congestión en las principales vías públicas.

Según la reglamentación impuesta por la Alcaldía de Bogotá, este martes 9 de agosto el pico y placa aplicará para vehículos particulares cuyos últimos dígitos de placa terminen en 1, 3, 5, 7 y 9, es decir, números impares.

Estos automóviles no podrán transitar por las calles de la ciudad capital en un horario de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., así lo estableció el Decreto 002 de 2021 sancionado por el Distrito, por medio del cual se actualizaron los horarios de pico y placa.

Secretaría Distrital de Movilidad

El pico y placa solidario también puede ser solicitado de manera virtual.

Foto:

Secretaría Distrital de Movilidad

“De esta manera estarán restringidos en los días pares hábiles de la semana, los vehículos cuya placa termine en dígito par, incluido el número cero (0) y, en los días impares hábiles de la semana, se restringirá la circulación de los vehículos cuya placa termine en dígito impar», aclara el documento conferido por la Alcaldía de Bogotá.

(Lea también: Con rescate de empresa en crisis, Viva Air y Avianca buscan acelerar integración).

En el caso de los taxis y vehículos de transporte especial, desde las 5:30 a. m. y hasta las 9:00 p. m., tendrán pico y placa aquellos con placa terminada en 9 y 0, según las medidas acordadas con la Secretaría de Movilidad. Sin embargo, el domingo y los días festivos la restricción no regirá para taxis.

El incumplimiento del pico y placa podría acarrear una multa de $468.500, equivalente a casi medio salario mínimo legal vigente, a excepción de aquellos vehículos que cuentan con un permiso para transitar libremente por la ciudad. Esto, sin mencionar, que el carro del conductor sancionado podría ser inmovilizado, y por lo tanto, subiría el precio de la infracción.

(Siga leyendo: Se fue Olivia Newton- John, la mujer que puso a bailar a medio planeta).

Cabe resaltar, que la excepción del pico y placa puede solicitarse a través de la página de la Secretaría de Movilidad (www.movilidadbogota.gov.co), en la cual el tramitante podrá no solamente revisar las especificaciones y requisitos de cada excepción, sino realizar el proceso completamente virtual. Basta con cargar los documentos solicitados y seguir las recomendaciones para completar la solicitud.

(De interés: La denuncia que le costó la vida al notario 76 de Bogotá y a su hermano).

El tiempo de respuesta a cada trámite dependerá de cuál sea la excepción a solicitar. En el caso de pico y placa solidario, movilidad compartida, vehículos eléctricos e híbridos, escolares, servicio diplomático y transporte de personas con discapacidad que se encuentren en el Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad, el trámite contará con respuesta inmediata.

Más noticias

Impuesto de vehículos en Bogotá: último plazo para pago con descuento del 10 %

Escolta mató a hombre que estaría robando en TransMilenio

Taiwán inicia maniobras con fuego real simulando defenderse de un ataque chino

Tendencias ELTIEMPO


Fuente