Plaza de Bolívar: Cómo será la posesión del presidente Petro – Gobierno – Política

En la Plaza de Bolívar comenzó el montaje «de un evento multicolor y sin precedentes» para la posesión del presidente Gustavo Petro este 7 de agosto,  en el que se espera contar con más de 100 mil invitados, 55 actos culturales, 600 artistas en escena y actividades en 4 plazas del centro de Bogotá.

Le puede interesar: Le quieren abrir la puerta a participación en política de funcionarios públicos

La idea es no solo optimizar  los recursos dispuestos sino utilizar equipos de última tecnología, materiales reciclables y biodegradables.

De acuerdo con el equipo encargado de coordinar la posesión, para el desarrollo de la ceremonia se contará con el despliegue de más de 450 logísticos y el apoyo permanente de la Policía.

Igualmente, se tendrán 7 pantallas conectadas a fibra óptica, se utilizarán más de 450 metros cuadrados de pantalla de alta resolución, 230 personas encargadas de apoyar la instalación de sonido, video, escenografía y más de 1.500 vallas serán utilizadas para el cerramiento perimetral.

plaza

Así va la adecuación de la Plaza de Bolívar

«La transmisión de mando será el abrebocas para Colombia y el mundo del inicio de una nueva forma de gobernar en donde el respeto por la vida en todas sus expresiones será prioridad y en donde todos y todas cabemos. Un gobierno realmente comprometido y cercano a la ciudadanía, que trabajará desde y con los territorios», señala el reporte oficial.

El comunicado oficial agrega que Colombia será un solo equipo que construye desde la diferencia a través de consensos. «Nuestros espectadores saldrán motivados y sensibilizados ante el nuevo gobierno: El gobierno de la vida, el nuevo inicio en el que todos y todas serán participes», señala.

Pero sin duda una de las grandes inquietudes que se tienen está relacionada con la seguridad, en la medida que al menos la mitad de la Plaza de Bolívar estará adecuada para permitir el acceso de personas del común.

Le puede interesar: La polémica propuesta de reducción de salarios de congresistas, pero desde 2026

Plaza

Con vallas están cerrando la Plaza de Bolívar


Fuente