Posesión de Gustavo Petro costaría $2.400 millones según la coordinadora – Gobierno – Política

La toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de la república de Colombia se llevará a cabo el próximo domingo 7 de agosto del 2022, en una jornada histórica para el país que será cubierta por medios de comunicación colombianos y de otros países del mundo.

(Puede leer: Gustavo Petro: fecha, hora y lugar de la posesión presidencial)

Dicho evento costará alrededor de 2.400 millones de pesos, según confirmó Marisol Rojas, coordinadora de comunicaciones de la posesión. El gobierno saliente dejó 1.859 millones de pesos para la transferencia de mando. 

Sin embargo, sumando impuestos y otros gastos, la suma total estaría por los 2.400 millones de pesos. «El costo que siempre han hablado de 5.000 millones de pesos o de 4.000, eso no es así», explicó la coordinadora Rojas a Blu Radio.

Además, explicó que no será una transmisión de mando cerrada, solo para diplomáticos y presidentes invitados. Sino que toda la ciudadanía podrá ver lo que sucede desde los corredores habilitados cerca a la plaza de Bolívar.

plaza

Así va la adecuación de la Plaza de Bolívar

«Esta es una transmisión de mando totalmente diferente a todas las que se han realizado en el país, en Latinoamérica y el mundo, porque es una posesión del pueblo. El presidente Petro ha querido que esta posesión no sea únicamente para un grupo exclusivo de personas, sino que tenga la participación, ojalá, de las regiones», explicó.

Sobre este evento se esperan 100.000 personas, 70 actos culturales, 1.000 artistas en escena y actividades en seis tarimas y un corredor cultural. El evento de cambio de mando iniciará su transmisión a las 10:00 a. m. pero la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia iniciará a las 3:00 p. m. y el acceso a la ciudadanía será restringido.

REDACCIÓN POLÍTICA


Fuente