Posesión de Petro: Llegan presidentes de Ecuador y Paraguay – Gobierno – Política

A solo un día de la posesión presidencial del presidente electo, Gustavo Petro, han llegado diferentes mandatarios y altos funcionarios internacionales para el acto protocolario que fue organizado por el gobierno saliente, en cabeza de Iván Duque. 

(No se pierda: Tras nuevos nombramientos de Gustavo Petro, así va el gabinete de ministros)

Los mandatarios de Ecuador, Guillermo Lasso; Costa Rica, Rodrigo Chaves y Paraguay, Mario Abdo Benítez, arribaron este sábado al país y la vicepresidenta y canciller Marta Lucia Ramírez fue la encargada de recibirlos. 

«Cumpliremos varias actividades para fortalecer las relaciones bilaterales y hermandad de nuestros pueblos», dijo Lasso.

Asimismo, llegó la directora de USAID, Samantha Power, quien asiste a la transmisión de mando en representación de Estados Unidos.

(También: Gustavo Petro y Francia Márquez asisten a ‘posesión popular espiritual’)

Invitados a posesión presidencial

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso fue recibido por miembros de la Armada de Colombia. 

Invitados a posesión presidencial

Rodrigo Chaves atravesó recientemente un episodio de influenza A H1, pero ya se encuentra bien de salud. Estará presente en el acto de posesión de Petro.

Invitados a posesión presidencial

Mario Abdo Benítez viajó junto a su esposa Silvana López Moreira.

El presidente norteamericano, Joe Biden, no asistirá al acto, pero sí delegó a una comitiva que estará presente. Power es una de las delegadas y también estará el asesor para Latinoamérica del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González.

(Siga leyendo: El presidente Duque termina mandato con imagen favorable de 44,4 %: encuesta)

Desde centro América llegó el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Eduardo Rodríguez Parrilla; la canciller de Panamá, Erika Mouynes; y Beatriz Gutiérrez Müller, representante personal del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

REDACCIÓN POLÍTICA


Fuente