Presidente Gustavo Petro dice que recuperará lo robado por corruptos – Gobierno – Política


El presidente Gustavo Petro, durante su discurso de posesión en la Plaza de Bolívar, abarrotada por miles de ciudadanos, prometió que tendrá «mano firme» contra la corrupción y procesa a los responsables «sin miramientos».

Petro, quien dividió su intervención en un «decálogo de gobierno», con los puntos prioritarios en los que empezará a trabajar desde ahora y por los próximos cuatro años, dedicó el punto séptimo a la lucha contra la corrupción.

Le puede interesar: Volveremos a que el Ejército construya casas y distritos de riego’: Petro

«Lucharé contra la corrupción con mano firme y sin miramientos. Un Gobierno de «cero tolerancia», dijo el nuevo Presidente de la República.

Y a la par, se comprometió a recuperar los recursos que se hayan perdido en medio de los malos manejos: «Vamos a recuperar lo que se robaron, vigilar para que no se vuelva a hacer y transformar el sistema para desincentivar este tipo de prácticas«.

Lo invitamos a leer: Este es el gabinete de ministros de Gustavo Petro

Pero además, dejó claro que todos quienes se vean involucrados en delitos por mal manejo de los recursos públicos, recibirán castigo.

«Ni familia, ni amigos, ni compañeros, ni colaboradores…nadie queda excluido del peso de la Ley, del compromiso contra la corrupción y de mi determinación para luchar contra ella», manifestó en su primera intervención como Jefe de Estado de Colombia .

ELTIEMPO.COM


Fuente