En Vivo: Posesión de Petro en Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena – Otras Ciudades – Colombia

Hoy es la ceremonia de posesión del presidente electo Gustavo Petro en Bogotá, a la cual llegará una distinguida lista de invitados, que incluye desde el Rey de España hasta una delegación de primer nivel del gobierno de Estados Unidos.

Pero el evento de posesión es transmitido en vivo a través de varias plataformas y en ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena hay lugares especiales listos para que los votantes del presidente electo asistan a la sucesión del poder.

(Le recomendamos leer: Posesión de Petro: así protegerán al Rey, presidentes y diplomáticos invitados)

Cientos de personas escuchan el discurso de Gustavo Petro en Cali

Cientos de personas están reunidas en el parque de Las Banderas, en Cali, escuchando el discurso del recién posesionado Presidente de la República, Gustavo Petro.

Los ciudadanos llevan banderas de Colombia y ropa y objetos en honor al Jefe de Estado.

Posesión de Petro en Cali

Parque de las Banderas, Cali.

Foto:

Juan Pablo Rueda / CEET

Baja asistencia en Medellín

Aunque ha llegado más gente, el Parque de los deseos no ha estado tan lleno como en otras convocatorias.

Los grupos musicales siguen ambientando la jornada y algunos de los voceros de las marchas tomaron la palabra para indicar que la posesión de Petro como Presidente fue el resultado de las protestas en las calles durante el estallido social.

Posesión de Petro en Medellín

Baja asistencia para la posesión presidencial en el parque de las Luces de Medellín.

En Barranquilla la posesión presidencial será con picó

Con mucha expectativa esperan la posesión del Presidente Petro en la sede del Pacto Histórico en Barranquilla, en la calle 80, entre carreras 44 y 45, frente al Parque Eugenio Macías.

Un pequeño picó, El Killero, invitaba a llegar con música variada. Sillas plásticas blancas y azules estaban repartidas por la casa, pero la mayor parte en la terraza, para ver por televisión las imágenes del acto en Bogotá. La bandera de Colombia, en la reja de la calle, daba la bienvenida a los visitantes

Posesión de Petro en Barranquilla

Empieza a llegar la ciudadanía al punto de encuentro para ver la posesión del Presidente Petro en Barranquilla.

Llegó el vocero del movimiento Independientes, de Daniel Quintero

Llega Juan Pablo Ramírez, vocero del movimiento Independientes y uno de los alfiles de Daniel Quintero en la ciudad.

El exsecretario de Inclusión manifestó que este evento es para la gente y para mostrar que se viene un cambio en la región con la llegada del nuevo Presidente.

«Estamos muy ilusionados con la llegada de un nuevo Gobierno. El enfoque artístico y cultural que queremos mostrar en este evento es para resaltar la riqueza de nuestra cultura y folklor», manifestó Ramírez.

Empiezan a reunirse en el parque de los Deseos

11:20 comienza a llegar gente al parque de los Deseos. Hay un grupo de danza juvenil ambientando con su música y los vendedores ambulantes llegaron para vender artículos como banderas y camisetas de Colombia, cintas alusivas a Petro y bebidas para aplacar el fuerte sol.

La tarima está lista con pantalla gigante y los organizadores esperan que haya lleno total.

Posesión de Petro en Medellín

Ciudadanos sentados en el parque de los Deseos de Medellín

En Medellín hay pantallas gigantes en el Parque de los Deseos

En Medellín la trasmisión de la posesión presidencial de Gustavo Petro es en lugares como el Parque Biblioteca de Belén, donde ya hay eventos culturales y pantallas gigantes para ver el momento de la llegada del nuevo Presidente de la República a la Casa de Nariño.

(Lea también:Conozca fecha, hora y lugar de la posesión presidencial de Gustavo Petro)

Eso era un antro de la criminalidad oficial y se convirtió en un centro de encuentro, de cultura, de recreación, de reunión, de muchas cosas positivas para la sociedad

Manuel Restrepo, miembro del Frente Amplio de Belén, contó que la biblioteca fue elegida para este momento porque fue allí donde estuvo sede el F-2. «Un centro de tortura, desaparición y muerte. Eso era un antro de la criminalidad oficial y se convirtió en un centro de encuentro, de cultura, de recreación, de reunión, de muchas cosas positivas para la sociedad», comentó.

En uno de los espacios conocido como el Parque de la Gente, ubicado sobre la 76, los asistentes ya disfrutan de actividades lúdicas, culturales y políticas.

Al sitio llegaron mujeres afrocolombianas que cantaron, recitaron poemas, enseñaron a hacer sus turbantes y explicaron la simbología y significado que tienen para ellas.

A las 2 de la tarde, en el Parque de los Deseos, rebautizado por muchos como el Parque de la Resistencia, se estará realizando el acto oficial. Sus organizadores informaron que aún se siguen ultimando los detalles para la jornada.

En otros municipios del valle de Aburrá y subregiones de Antioquia también se realizarán actividades.

En Cali se transmite en vivo desde tres lugares

En Cali hay tres puntos claves en los que se transmite la ceremonia de posesión del presidente Gustavo Petro Urrego. Son: el Monumento a la Resistencia, en el sector de Puerto Rellena, en el oriente; el Bulevar del río, en el centro; y el Parque de las Banderas, al sur de la ciudad.

(Además: Fin a espera de 15 años: adjudican proyecto Buga -Buenaventura)

Monumento a la resistencia

Monumento a la Resistencia fue construido por habitantes del sector de Puerto Rellena, en Cali.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reveló a través de un video corto en redes sociales cómo desde  el viernes comenzaron los preparativos de la transmisión de la ceremonia presidencial y vicepresidencial.

‘Cali te recibe con el corazón’ y ‘Gustavo Petro Urrego presidente de Colombia 2022 – 2026’, son algunas de las frases que hay en la proyección.

En Barranquilla la posesión es en el barrio Rebolo

En Barranquilla, seguidores del presidente electo Gustavo Petro están invitados a ver la transmisión de su posesión en el sector de El Rincón Latino, del barrio Rebolo, en la localidad Suroriente.

(Más noticias de Barranquilla: Asaltaron dos bancos en exclusivos sectores de Barranquilla en menos de una hora)

Allí se ubicó una pantalla gigante desde donde los asistentes ven la transmisión de mando presidencial 2022 – 2026.

«Petro también se posesiona en el Suroriente. Los ‘nadies’ y los ninguneados son parte del cambio», se lee en la invitación que se difundió en redes sociales y canales de mensajería.

En Cartagena la cita es en la Plaza de los coches

En Cartagena de Indias se proyectará la transmisión de mando presidencial en la Plaza de los Coches. Locales y visitantes ven ya en vivo el acto de posesión presidencial del nuevo mandatario nacional.

NACIÓN


Fuente