Primera línea: Rebecca Sprößer pide a Petro que revoque expulsión – Gobierno – Política


Exactamente hace un año, en agosto de 2022, el entonces senador de izquierda y jefe del movimiento política Colombia Humana, Gustavo Petro, aseguró que permitiría de nuevo el ingreso de Rebecca Sprößer.

«En mi gobierno Rebecca volverá a Colombia y todo periodista que quiera ingresar«, fueron sus palabras en una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Recordemos que la alemana fue expulsada de Colombia por hechos relacionados con las protestas sociales que se dieron en 2021. De acuerdo con las autoridades, Sprößer se encontraba en el país realizando actividades que no estaban relacionadas con su condición de turista, “las cuales afectarían el orden y la tranquilidad ciudadana”.

(Le puede interesar: ¿Tiene futuro la demanda de la alemana expulsada para volver al país?).

Con razón en el asesinato de su amigo Johan Sebastian Bonilla, en presencia de ella, el ahora mandatario electo aseguró que su testimonio es necesario para esclarecer el caso y que por eso era necesario su regreso. 

(Le recomendamos leer: Juzgado estudia tutela que busca revocar expulsión de ciudadana alemana).

Ahora, tras un año deportada de Colombia, la mujer pide a Gustavo Petro que cumpla su promesa, clama volver al país. Así lo constató una carta enviada al presidente por sus representantes legales, en la que extienden una petición de revisar «el caso de su arbitraria expulsión» y que se revoque la resolución expedida por Migración Colombia.

(Puede leer: Denuncian disparos a la casa de líder de primera línea y amigo de alemana).

Más noticias de Tendencias

– Hombre destruye a palazos su camioneta tras ser detenido por tránsito

– La impactante broma de Greeicy a Mike Bahía con pañal de Kai

– Gobierno Petro quiere que Netflix, Spotify y otras paguen renta en Colombia

– Niña de 12 años logró escapar de su peligroso secuestrador mordiendo sus ataduras

– Las siamesas Krista y Tatiana Hogan: comparten el cerebro y los pensamientos

Tendencias EL TIEMPO



Fuente