PSG y los cuatro jugadores que podrían abandonar el club en este mercado – Fútbol Internacional – Deportes


París Saint-Germain comienza una nueva era para buscar la revancha luego de su fracaso en la temporada pasada en la Liga de Campeones, pese a una multimillonaria inversión que incluyó la contratación del argentino Lionel Messi.

Pese a los millones de euros que se utilizaron para reforzar el plantel, el PSG no pasó de los cuartos de final del torneo, en los que perdió contra el Real Madrid.

PSG ya logró su primer título, la Supercopa de Francia


Ya el PSG logró su primer título de la temporada, al derrotar 4-0 al Nantes para conseguir la Supercopa de Francia.
El nuevo entrenador del equipo, Christopher Galtier, se mostró «muy satisfecho» con el rendimiento de la plantilla.

«Estoy muy feliz y muy satisfecho a nivel global», dijo el entrenador en una conferencia de prensa tras el encuentro, que marcó su primer encuentro oficial al mando del conjunto parisino.

Galtier destacó el rendimiento de Lionel Messi (un gol) y Neymar (dos goles y una asistencia), y sobre todo el buen entendimiento entre ambos dentro del campo. «Esta victoria es muy importante para nosotros», agregó el entrenador, que lleva menos de un mes en el cargo y ya cuenta con su primer trofeo.

«Trabajamos durante toda la etapa preparatoria para conseguir este triunfo», apuntó, en referencia a la exitosa gira del PSG por Japón antes de viajar a Israel para el encuentro disputado en Tel Aviv.

Los jugadores que podrían dejar el PSG

Sin embargo, el PSG podría reducir su plantilla para ajustar costos y darle prioridad al esquema que quiere plantear Galtier.

El argentino Mauro Icardi encabezaría la lista de prescindibles del campeón de la Ligue 1. Según el diario L’Equipe, Icardi podría llegar al Monza, club recién ascendido a la Serie A y manejado por la familia Berlusconi, que durante mucho tiempo mantuvo al Milan en lo más alto de Europa.

Según la misma fuente, el PSG estaría dispuesto a asumir una parte del salario del jugador, bastante alto para las pretensiones del Monza.

Otro que podría partir es el zaguero Idrissa Gueye, quien podría regresar al Everton, según el periodista italiano Fabrizio Romano, quien asegura que ya viajó a hacerse exámenes médicos.

También podría dejar el equipo Georginio Wijnaldum, quien llegó desde el Liverpool pero no pudo afianzarse. Su destino sería la Roma de José Mourinho.

A la espera de definir esas salidas, PSG comienza la temporada con el pie derecho y llega en un gran nivel al primer encuentro de la Ligue 1, el próximo sábado frente al Clermont Foot.

DEPORTES
Con Efe


Fuente