Hay caos en el Palmeiras de Brasil después de la dolorosa derrota 1-3 contra Botafogo en la fecha 36 del Brasileirão que lo aleja de la posibilidad de título. Ricard Ríos, estrella de la Selección Colombia, fue titular y anotó un golazo en sus 100 goles con el ‘Verdão’.
Conforme a los criterios de
Era e duelo estelar en Brasil, el encuentro que iba a definir la corona de este 2024. Palmeiras y Botafogo llegaron al juego con 70 puntos, la ventaja la tenía el cuadro paulista al jugar frente a su gente, pero el cuadro de Río de Janeiro pegó tres veces y roza el título.
Dolorosa derrota de Palmeiras con gol de Ríos
El duelo de la fecha 36 de la liga brasileña fue adelantado por el compromiso que tiene Botafogo este sábado en Buenos Aires, donde jugará la gran final de la Copa Libertadores contra Atlético de Mineiro.
Los goles de Gregore, Jefferson Savarino y Adryelson sepultaron las esperanzas de Palmeiras. El colombiano Richard Ríos maquilló la dura derrota, que pudo ser goleada en casa, con un golazo en el tiempo de descuento.
El jugador de la Selección Colombia se quedó afuera del área para azar algún rebote. Palmeiras ejecutó una falta y el balón quedó picando cerca de la media luna, Ríos, sn pensarlo dos veces, sacó un zapatazo imparable que se coló en el fondo de la red.
Tercer gol de Río en los que va del Brasileirão y gol número 7 vistiendo la camiseta del Palmeiras. El colombiano no pudo celebrar con victoria sus 100 partidos con el cuadro paulista y su festejo fue amargo.
Crítica a Ríos
La prensa brasileña le ‘cobró’ a Richard Ríos la falta de marca después del gol del Botafogo y lo criticó en la derrota del Palmeiras que perdió una batalla clave por la corona. El club de Río de Janeiro es líder con 73 puntos y tiene en sus manos la posibilidad de ser campeón.
“Empezó bien, ayudando a armar jugadas en el mediocampo con Raphael Veiga, pero cuando Palmeiras anotó el primer gol acabó dejando espacios en el marcaje. En el tramo final, marcó el gol de Verdão para reducir el marcador a 3-1”, señaló Globo Esporte.
HAROLD YEPES
DEPORTES