Santa Fe tuvo este domingo una verdadera prueba de fuego en su visita al Deportes Tolima. Enfrentó a un rival durísimo, que hizo más por la victoria, pero los cardenales se defendieron bien, el arquero Mosquera Marmolejo fue figura, y así se llevaron un puntazo de Ibagué en la fecha 12 con un empate 0-0.
Conforme a los criterios de
Tolima empezó a llegar desde el primer minuto, Lucumí, Nieto y Guzmán fueron dolores de cabeza para la zaga cardenal, y el portero Marmolejo empezó a pasar trabajo, mucho trabajo, en el primer tiempo le patearon una y otra vez. Era un Tolima agresivo, que encontró espacios y agredía.
Santa Fe se vino a sacudir con un buen remate de Juan Pablo Zuluaga que asustó al Tolima, fue un buen disparo, pero hasta ahí, en la primera parte la pelota poco le llegó a Rodallega, Harold Mosquera estaba nublado, no había ejes de ataque.
Ese Toima agresivo lamentó no poder herir al león, porque la primera parte se le fue y más allá de sus llegadas y sus remates, la pelota no entró.
En la segunda parte los dos equipos fueron decididamente por el triunfo, Santa fe se acercó primero, pero luego Tolima respondió con un remate de Guzmán de tiro libre que una vez más exigió a Marmolejo.
No sería el final de su tarea, al minuto 84 otra vez evitó que su arco cayera. Marmolejo fue figura.
Tolima pudo ganar, tuvo las mejores opciones, pero se topó con un Santa Fe aguerrido y que luchó por el empate y se llevó su premio de Ibagué.
DEPORTES