Santa Marta: amenaza a líder social – Otras Ciudades – Colombia


El líder social de Santa Marta, Cesar Fernández, denunció ante las autoridades una amenaza de muerte que recibió en su lugar de residencia.

(Lea también: Altos costos de energía tienen padeciendo a comerciantes en Santa Marta)

Fernández, quien siempre ha representado y defendido los intereses de la comunidad del corregimiento de Minca, encontró en la puerta de su casa una corona fúnebre con el mensaje de ‘Descansa en paz’ en una banda.

Quiero dejar claro que no callarán mi voz y continuaré representando a la población de Minca

Aunque dijo que desconoce totalmente la procedencia de dicha advertencia, cree que tendría relación con la actividad de liderazgo que ejerce en la zona rural de la capital del Magdalena.

La situación generó miedo y preocupación en Cesar Fernández y su familia. Sin embargo, aunque puso en conocimiento la intimidación a la Fiscalía, dijo que no frenará su labor de liderazgo social.

“Quiero dejar claro que no callarán mi voz y continuaré representando a la población de Minca”, expresó el líder.

De todas maneras, Fernández le hizo un llamado a las autoridades para que le brinden protección y garantías a su vida y la de sus seres queridos.

El trabajo de Fernández en la comunidad

No es posible que nos olvidemos de dos niños indefensos que fueron apartados del seno de sus hogares

Como líder social, abogado y defensor de derechos humanos, Cesar Fernández ha llevado procesos de tipo ambiental en Minca, que anteriormente le han costado múltiples amenazas telefónicas, las cuales también fueron notificadas y puestas en conocimiento a las autoridades.

Igualmente, Fernández ha sido insistente en la petición de que se esclarezca la desaparición de los niños Alberto Cardona, de 5 años, y Alit David Sánchez, de quienes hace casi 4 años se desconoce su paradero.

(Además: Santa Marta: Hachy, el perro que tiene aire acondicionado en su propia casa)

“No es posible que nos olvidemos de dos niños indefensos que fueron apartados del seno de sus hogares, por eso seguiré insistiendo y brindando mi solidaridad a sus padres hasta que haya una explicación”, puntualizó Fernández.

A raíz de su denuncia, el líder social está recibiendo acompañamiento de la Policía, quienes frecuentemente visitan su domicilio para verificar las condiciones de seguridad en que se encuentra.

Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Más noticias:

– Factura de energía: barranquilleros se ‘calientan’ por incrementos

– Así fue el rescate del Auxiliar de Policía que sobrevivió al ataque en Neiva

– ¿En busca de empleo? En Cúcuta anuncian gran feria laboral con dos mil vacantes


Fuente