Selección Colombia femenina: festejo en el camerino tras pasar a la final – Fútbol Internacional – Deportes


Colombia logró un triunfo inportantísimo para la historia del fútbol femenino en el país, al derrotar 1-0 a Argentina. Ese resultado le permitió al equipo que dirige Nelson Abadía conseguir casi todos los objetivos que se trazó en la Copa América femenina.  

La Selección volverá al Mundial Femenino y a los Juegos Olímpicos después de ocho años de ausencia y aseguró casilla para defender la medalla de oro que consiguió en los Panamericanos de Lima 2019. 

La Selección ya piensa en la final de la Copa

Sin embargo, ahora la meta es mucho más grande. El sábado en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga, Colombia jugará la gran final de la Copa, contra el vencedor de la otra semifinal, que disputarán este martes Brasil y Paraguay, en ese mismo escenario. 

“Estamos alegres, estamos contentos con la llegada nuevamente al Mundial, a Olímpicos, lo que han hecho las selecciones menores es el trabajo de cuatro años atrás y que ahora está dando frutos. Es grandioso lo que nuestras futbolistas están haciendo por nuestro fútbol y por el país”, dijo Abadía.

“La alegría dura hasta las 12 de la noche, mañana (martes) volvemos en nuestro rol de trabajo para preparar esa final”, agregó el DT.

Sin embargo, las jugadoras sacaron un tiempito para desbordarse de alegría y gritar con el alma por haber clasificado al Mundial, a los Olímpicos y a la final.
En las redes sociales circuló un video en el que se ve a las integrantes de la Selección en el camerino del estadio Alfonso López, celebrando el triunfo. 

Al ritmo de ‘La vamo’a tumbar’, canción del grupo Saboreo, las integrantes de la Selección gozaron y bailaron después del partido, antes de pensar en el rival del sábado en la final. 

«Hemos analizando a todos los rivales, a los 9 de la Copa América, desde hace mucho. Escogimos las jugadoras que eran. Este grupo por su capacidad técnica y carácter se merecen esto y lo que vamos a pelear en la final. Vamos con eso mismo. Esas eran las jugadoras que yo quería tener aquí», concluyó Abadía.

DEPORTES

Más noticias de Deportes


Fuente