Seleccion Colombia femenina: Ramon Jesurun hace el balance – Fútbol Internacional – Deportes

La selección femenina de Brasil se adjudicó este sábado el título de la IX edición de la Copa América al vencer por 0-1 a la de Colombia en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga. Un gol de penalti a los 39 minutos ejecutado por Debinha inclinó la balanza de un partido que hasta entonces era muy equilibrado.

Habló Jesurún 

Colombia vs. Brasil

Mayra Ramírez (9), en acción en la final contra Brasil.

Foto:

Cristian Álvarez. FCF

Luego del partido contra Brasil, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, dio declaraciones e hizo su balance de esta actuación del fútbol femenino colombiano. 

«Una selección que ha ganado 8 copas y tuvimos el partido, no fuimos inferiores, y nos faltó ese toquecito final para meterla. No pasó, es el fútbol, pero quedamos felices. Hicieron una  excelente Copa América, tenemos una gran Selección. Seguimos creciendo, seguiremos haciéndolo y ahora prepararnos para el mundial en nueva Zelanda y Australia y  los Olímpicos de Pekín», dijo Jesurún en declaraciones a Win Sports. 

«Agregaría el éxito en la sub 17 y en el sub 20, subcampeonas, clasificación a los 3 mundiales. Eso demuestra el crecimiento del fútbol femenino. Hay gran ánimo de las muchachas del país de ver el fútbol como vehículo para el desarrollo deportivo, con condiciones, buen biotipo y calidad. Vamos hacia adelante, sé que hoy hay criticas por la falta de apoyo para la Liga femenina del segundo semestre, pero seguiremos trabajando por el fútbol femenino. Demostramos que somos los segundos de Suramérica», agregó el dirigente.  

Jesurún habló de la realidad del fútbol femenino a nivel local y pidió apoyo a la empresa privada. 

«La Dimayor es la encargada, anunció a comienzo de año que era un solo semestre, y los equipos planificaron ese presupuesto. En 2023 necesitamos el apoyo de la empresa privada, no nos pueden dejar solos. El país está contento por esto, pero que se traduzca en hechos. Para el 2023 tengo la seguridad que vamos a normalizar un torneo que cubra todo el año», dijo. 

DEPORTES

Más noticias de deportes


Fuente