Selección Colombia femenina: video del festejo por la clasificación – Fútbol Internacional – Deportes

Colombia clasificó a los cuartos de final del Mundial femenino Sub20 como primera del Grupo B al empatar 2-2 con Nueva Zelanda, en un duelo donde los goles cafeteros y la clase las puso la delantera Linda Caicedo.

Con este resultado, Colombia ganó la llave con cinco puntos, los mismos que México, también clasificado al derrotar 1-0 a Alemania, que quedó eliminada con tres unidades. Nueva Zelanda, con dos puntos, cerró la tabla.

En los cuartos de final, las cafeteras enfrentarán al segundo del Grupo A, donde España y Brasil marchan arriba con 4 unidades y Australia es tercera con 3.

Los goles del partido, disputado en el Estadio Nacional, en San José, fueron anotados por la joya Linda Caicedo (10, 63) para Colombia y Emily Clegg (3) y Charlotte Lancaster (65) para Nueva Zelanda. La selección sudamericana quedó con 10 efectivos por la expulsión (42) de Yirleidys Quejada.

Así celebró Colombia su paso a cuartos de final

El equipo de Carlos Paniagua celebró ruidosamente su clasificación a los cuartos de final. La cuenta de Twitter de la Fifa reveló un video en el que se ve el festejo de las jugadoras colombianas, que rápidamente dejaron el estadio para ir al hotel. 

El partido para Colombia salió más complicado de los previsto

Nueva Zelanda, que necesitaba ganar por un marcador amplio para clasificar, dominó los primeros minutos en busca de un gol tempranero, frente a un rival que esperó agazapado en busca de los zarpazos al contragolpe de Caicedo y Gisela Robledo.

Clegg adelantó a Nueva Zelanda tras recibir un pase filtrado, deshacerse de su marca y anotar con un disparo cruzado. Colombia reaccionó rápido y dispuso de varias oportunidades de Robledo, muy activa en el ataque.

Colombia vs. Nueva Zelanda

Colombia vs. Nueva Zelanda: celebración de Linda Caicedo (11).

Foto:

Ezequiel Becerra. AFP

Sin embargo, fue Caicedo la que puso la clase y los goles. El primero lo marcó tras colocarse el balón de manera magistral y patear desde fuera del área un derechazo que se coló pegado al palo.

En el segundo, Caicedo dejó atrás a su marcadora, con un toque espectacular, para encarar a la arquera neozelandesa y batirla por abajo. Lancaster puso el empate final desde el vértice del área, con un balón de rosca que terminó colándose por el ángulo de la portería.

DEPORTES
Con AFP


Fuente