Sergio Massa: oposición argentina cuestiona su elección como ministro – Latinoamérica – Internacional


La oposición política en Argentina cuestionó este viernes la designación de Sergio  Massa como «superministro» de Economía y pusieron en duda la capacidad del Gobierno para resolver los problemas económicos que afronta el país suramericano.

(Le podría interesar: Argentina tendrá nuevo Ministro de Economía, el tercero en un mes)

«No sé si Massa tiene claras las ideas. No es una persona que genere confianza», aseveró Patricia Bullrich, presidenta de Propuesta Republicana (Pro), partido que integra Juntos por el Cambio, el principal frente opositor en Argentina. 

(Le podría interesar: ¿Qué es el ‘dólar soja’ que introdujo Argentina y para qué sirve?)

La mesa nacional de conducción de la Coalición Cívica, otra de las fuerzas integrantes
de Juntos por el Cambio, y su bloque de diputados cuestionaron en un comunicado que a Massa, que absorberá en el Ministerio de Economía a las carteras de Desarrollo Productivo y de Agricultura, se le «acaben de otorgar plenos poderes» para manejar
la economía argentina.

En el comunicado se asevera, además, que Massa, que lidera el Frente Renovador, tercera fuerza en importancia dentro del gobernante Frente de Todos, «goza de inhabilidad moral para el ejercicio» de sus nuevas funciones.

«El Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner implosionó. La reestructuración del Gabinete no es suficiente. Hace falta un plan que este Gobierno hasta acá no tuvo», aseguró por su parte Mario Negri, presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, partido que también integra Juntos por el Cambio.

Desde la izquierda, la diputada Myriam Bregman también cuestionó la llegada al Gobierno del «superministro Massa», a quien calificó como «un amigo de las corporaciones».

«El país sigue atado al Fondo Monetario Internacional, con ataques al pueblo trabajador y beneficios a las patronales. Es mentira que de esto se sale con ajuste, la crisis la tienen que pagar los capitalistas», sostuvo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de EFE

Más noticias de información:

Ucrania: Zelenski supervisa el primer cargamento de exportación de grano

Estos dos programas de intercambio en Estados Unidos le pueden interesar

¿Cuál era la pensión millonaria del expresidente Felipe Calderón en México?



Fuente