Luego de que los picos de la pandemia por covid-19 retrasaran el intento de regresar a la presencialidad en el trabajo, Apple, una de las empresas de tecnología más importantes del mundo, fijó de nuevo un cronograma para que sus empleados regresen a la oficina, por lo menos tres veces a la semana.
El nuevo plan piloto será implementado en la sede del Valle de Santa Clara (Estados Unidos).
(Lea: Apple retrasaría lanzamiento de iPhone 14 por conflicto entre Taiwán y China)
El ‘gigante tecnológico’ les habría exigido que trabajen en la oficina martes y jueves y un tercer día que sería fijado por cada equipo de manera individual.
Según se conoció, Apple les dio un ‘ultimátum’ a sus empleados para el retorno a las oficinas, el próximo 5 de septiembre será la fecha definitiva para que los grupos consoliden sus jornadas laborales.
Este sería su último intento para el retorno presencial, pues la empresa fundada por Steve Jobs ha tratado de poder acoplar el modelo desde julio de 2021, tiempo en el que se levantaron algunas recciones de bioseguridad de covid en varios estados de Estados Unidos.
(También: La búsqueda desesperada de empleados continúa en Estados Unidos)
“Los equipos que participen en el programa piloto vendrán a la oficina tres días a la semana con martes y jueves como días establecidos en toda la empresa, pero ahora sus equipos decidirán el tercer día que vengan”, explicó el consejero delegado de Apple, Tim Cook.
El consejero agregó que los empleados y los equipos de trabajo podrán acordar el día más conveniente para asistir el tercer día a la empresa de forma presencial. Adicionalmente, el corporativo señaló que según las funciones de cada uno de los colaboradores de Apple se decidirá si pueden cumplir con sus jornadas de forma remota hasta cuatro semanas al año.
(Otro: El negocio con el que Olímpica quiere reemplazar a Justo & Bueno)
Ahora bien, la empresa de tecnología insiste en que sus trabajadores retornen para mejorar algunos factores que influyen en la efectividad laboral, como la planeación en equipo, la interrelación y organización interna.
La compañía ha estado modificando su política covid al abandonar el uso obligatorio de las mascarillas en las zonas comunes de las oficinas y en diferentes sedes de Apple se ha avanzado en las fases para la presencialidad.
Por lo que, le llegó la ahora a su sede del Valle de Santa Clara (Estados Unidos), para iniciar con el plan piloto que pretende establecer una jornada presencial de tres días a la semana a partir del próximo 5 de septiembre.
EL TIEMPO
Fuente