Trabajadores de Apple se rehúsan a regresar a la oficina – Novedades Tecnología – Tecnología

Hace tan solo unos días, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, envió un memorando que no fue para nada bien recibido entre algunos empleados de la compañía tecnológica.

(Lea también: Presidente Petro ratificará a Mery Gutiérrez como ministra TIC).

Al parecer la petición de regresar presencialmente a las oficinas en el mes de septiembre, causó revuelo entre sus trabajadores, quienes adelantan una recolección de firmas para oponerse a la decisión ejecutiva.

Bajo la premisa de mejorar la capacidad de la empresa de trabajar de manera flexible y reforzar la colaboración entre los empleados, el CEO de Apple anunció la semana pasada unas nuevas medidas laborales que restringirían el trabajo remoto que los empleados vienen llevando a cabo desde el inicio de la pandemia.

(Siga leyendo: Apple advierte un fallo grave: actualice su iPhone, iPad y Mac).

La solicitud de Cook de asistir durante al menos tres días a la semana a las instalaciones del gigante tecnológico a partir del próximo mes no tardó en generar rechazo entre algunos de sus colaboradores.

Apple

Apple tiene su sede principal en el Apple Park, en Cupertino.

Esta vez fue Apple Together, un grupo de trabajadores de la compañía formado en medio de la crisis sanitaria mundial, quien decidió expresar su preocupación por el bienestar y la diversidad cultural de todos los que allí laboran.

(De interés: En los carros, los botones son más seguros que las pantallas táctiles).

“Creemos que Apple debería alentar, no prohibir, el trabajo flexible para construir una empresa más diversa y exitosa donde podamos sentirnos cómodos para ‘pensar diferente’ juntos”, fue uno de los argumentos entregados por los trabajadores en contraposición a la decisión de la empresa, de acuerdo con el periódico británico ‘Financial Times’.

Los empleados solicitaron acordar con su jefe inmediato las condiciones horarias, al tiempo que alegaron que con la decisión Apple no solamente estaría socavando sus derechos, sino además, incurriría en un irrespeto hacia las “muchas razones convincentes” por las cuales son personas más “felices y productivas” trabajando en modalidad remota.

Apple Together instó a los trabajadores de la compañía tecnológica a unirse y firmar la petición de no regresar a las oficinas a través de redes sociales.“¿Eres un empleado de Apple en la oficina? ¿Está menos que emocionado con el mandato RTO [regreso a la oficina]? Firma la petición, unámonos”, anunciaban mediante su cuenta de Twitter.

Pese a que luego de la llegada de la pandemia, compañías como Twitter y Facebook se han caracterizado por emitir políticas laborales que garantizan el trabajo remoto de manera permanente, Apple ha optado por fortalecer su cultura colaborativa al ordenar a sus empleados el regreso a las instalaciones.

Por el momento, Apple Together se mantiene firme en su decisión de recolectar las firmas que se espera puedan ser verificadas y enviadas a los fabricantes de iPhone en el transcurso de esta semana.

Más noticias

Janet Jackson y el vídeo que si reproduce puede ser peligroso para su computador

Mark Zuckerberg revela dos libros que cambiaron su forma de pensar la innovación

¿Cuántos ciberataques sufrió Colombia la primera parte de 2022?

Tendencias EL TIEMPO


Fuente