Tunja: indignación por hombre que golpeó a una niña que le pidió de comer – Otras Ciudades – Colombia


Un nuevo caso de maltrato infantil ha causado indignación. Se trata de un hombre que golpeó brutalmente a una niña que, según las primeras versiones, le habría pedido comida.

En un video divulgado en redes sociales se observa como una niña se acerca a un hombre que estaba comiendo algo en una cafetería y este, luego de que la pequeña le dice algo, la agarra de la cabeza y le da un golpe en la mesa. 

(Además: Masacre en el Valle del Cauca: cinco personas fueron asesinadas en una fiesta)

Posteriormente la tira al piso y, se observa en las imágenes, se la lleva. La escena fue vista por una mujer, quien estaba tomando algo y no hizo nada ante la golpiza.

Las autoridades ya están al frente de este caso y confirmaron que se registró en Tunja. 

(Lea también: Medellín, entre llanto y música, le dijo adiós a Darío Gómez)

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina María Arbeláez, rechazó el hecho e hizo una invitación a denunciar estas conductas.

«¡No es normal! Las imágenes de un hombre maltratando a una niña en la ciudad de Tunja indignan, duelen y nos deben llevar a la acción. Denunciar este tipo de conductas es una responsabilidad de todos. La línea 141 del ICBF está disponible para atender a este llamado», dijo la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Y agregó: «Somos una sociedad que necesita una profunda transformación. La familia, el entorno protector por excelencia, no puede protagonizar actos que vulneren los derechos de la ninez. #EsHoraDeCambiar y construir un país que respete a quienes son la esperanza de una humanidad distinta». 

(En otras noticias: Turista fue asesinado en una playa de San Andrés mientras estaba con su familia)

De acuerdo con información preliminar, el hombre sería el padrastro de la menor y, según contaron testigos a Noticias Caracol, la madre se encontraba cerca y estarían de paso. Al parecer, se dirigían a Yopal.

Y la madre, dijeron, pidió disculpas a quienes presenciaron el hecho, pero no intervino por la golpiza.



Fuente