Videojuegos: cómo elegir televisor para disfrutar mejor calidad de imagen – Dispositivos – Tecnología


Muchos ‘gamers’ se están decidiendo por disfrutar de los videojuegos a partir de un televisor, puede ser por diferentes motivos, uno de ellos el tamaño y la comodidad a la que acceden a partir de este electrodoméstico.

Sin embargo, es necesario tener varios puntos de vista importantes. Por ejemplo, tener en cuenta la tasa de refresco, un punto vital para que su rendimiento no se vea afectado en las partidas.

Puede leer: Marvel Snap, el juego de cartas, ya está disponible gratis para Colombia

Si un smart TV no tiene la tasa de refresco adecuada retrasará las acciones que ocurran dentro del videojuego y las órdenes dadas por el usuario.

El nivel recomendado es de 144 Hz por segundo, la más alta actualmente en el mercado, que existe en el mercado, la cual hará que la imagen se actualice en el momendo adecuado y permita una reacción apropiada en los videojuegos.

En términos de calidad de imagen, es necesario analizar la resolución del televisor. Este aspecto depende de los píxeles, por lo que si se tiene un mayor número de píxeles va a tener una mejor calidad.

Más noticias: Los detalles y mapa del nuevo Call of Duty: Warzone 2.0

Características como QLED, HDR+ o LED deben ser contempladas a la hora de comprar un televisor debido a que tienen sistemas de iluminación, en el caso de QLED. También existen nanopartículas mejoran el brillo y los colores de las imágenes para los LED.

Por el lado de la tecnología HDR+, le apuesta a tener colores más vivos y también brindar una imagen más realista, este es un punto muy importante si se desea tener una experiencia superior jugando.

Hablando de experiencia, es necesario prestar atención al sonido. Diferentes compañías se han enfocado en este aspecto, mejorando la potencia de sus altavoces e incorporando nuevas tecnologías.

En caso de que su televisor necesite de más potencia, siempre será recomendable adquirir un sistema de audio superior o añadir un parlante para potenciar su desempeño. 

También puede leer:

Japón rompíó récord de transmisión de datos

Uso de la realidad virtual podría ayudar a reducir dosis de anestesia


Fuente