Abuso sexual: dueños del Club Deportivo Besser de Bogotá, denunciados – Fútbol Colombiano – Deportes

Los padres de familia de varias niñas del Club Deportivo Besser de Bogotá denunciaron a Pedro y Sebastián Rodríguez de abuso y acoso sexual ante el Ministerio del Deporte dirigido por María Isabel Urrutia.

Según la carta, el club se ha convertido en un escenario “de abuso y acoso sexual de menores de edad. Sebastián Rodríguez ha sido denunciado por todos nosotros debido a que, aprovechándose de su profesión, de poder sobre nuestras hijas menores de edad, ha incurrido en múltiples prácticas sexuales abusivas con ellas”, dice la denuncia.

(¿Novia de Piqué provoca a Shakira? Aparece en sensual baile de ‘Te felicito’)
(¿Otro candidato al Puskas?, tremendo golazo en Argentina)

Duros señalamientos

Y agrega: “Pedro Rodríguez, padre de Sebastián y propietario del club y también denunciado, está al tanto de esto y lejos de tomar decisiones para evitarlo ha demostrado total desprecio por el derecho de las niñas”.

La carta advierte que los vejámenes, los abusos y las humillaciones a las que han sido sometidas las jugadoras son inconcebibles.

“Dentro de los actos se sabe de manoseos indebidos, envío de fotografías suyas de sus +órganos genitales, niñas y adolescentes, la solicitud de imágenes de contenido pornográfico, el acoso y las amenazas, el sostenimiento de relaciones sexuales y el sostenimiento de actos de subyugación y psicológica”, dice la carta.

Denunci

Los padres aseguran que Sebastián Rodriguez es un «depredador sexual que, sin duda, se aprovecha, de su pocsición de poder y jerarquía en el club para abusar sexualmente de menores de adad. 

«Decide quién juega y quién no, en qué posiciones del campo, qué día y en qué torneos, Estos detalles son míimos si tenemos en cuenta que estas deportistas viven por el fútbol,. sueñan con él», agregan. 

Otro tema, la Liga de Fútbol

De igual manera, se conoció que Sebastián Rodríguez fue nombrado como director técnico de la selección Bogotá Sub-13, cargo del que dimitió en carta enviada el pasado 3 de mayo. 

«Deseo expresar el honor que tuve al trabajar con todo el cuerpo técnico, que se esforzó y entregó día a día para estar dispuesto a dar lo mejor», escribió Rodríguez. 

Algunos de los padres de las jugadoras de ese equipo enviaron un comunicado a la Liga de Fútbol de Bogotá en el que solicitaron un derecho de petición para conocer a fondo la causa de la renuncia de Rodríguez al cargo. 

«Es necesario solicitar una reunión con ustedes como directivos lo antes posibles para para que nos brinden precisiones», dice la comunicación. 

Y agregaron que solicitan tener conocimiento «sobre los protocoloes que tiene la Liga para prevenir y atender este tipo de situaciones, así como si el mencionado Sebastán Rodríoguez contaba con las condiciones exigidas para ser entrenador de nuestras hijas».

(Giorgio Chiellini dice que sin el fútbol hubiera tenido menos sexo: ‘Soy feo’)
(Catar, en polémica antes del Mundial: detienen y expulsan trabajadores)

Deportes

 


Fuente