Amazon es una tienda de comercio electrónico que ofrece una variedad de productos en línea. Los usuarios pueden acceder a un catálogo de diferentes artículos. Sin embargo, al momento de hacer alguna compra, hay clientes que no han podido recibir sus pedidos, ya sea porque no se encuentran en su vivienda o por otros factores externos.
¿Qué hacer si no puede recibir el paquete comprado por la aplicación?
Amazon asegura que cada comprador puede hacer seguimiento de su pedido y rastrearlo en tiempo directo. Además, puede obtener información sobre las fechas estimadas de llegada.
En caso de no estar el día de la entrega, la empresa expresa que dejará el paquete en un lugar seguro y, al tiempo, enviará un correo electrónico a la dirección proporcionada.
Se harán tres intentos de entrega en días consecutivos. En caso de que en la tercera oportunidad la persona no reciba el paquete, Amazon lo devolverá para su reembolso.
(Lea: Los auriculares inalámbricos de Xiaomi que están arrasando en internet cuestan 60.000).

En caso de no recibir su pedido, este atento a lo que dice Amazon.
¿Qué hacer si el pedido fue entregado?
En algunas situaciones, sale un mensaje en el seguimiento que dice que el paquete se entregó. Sin embargo, usted no lo recibió. La empresa aconseja que revise si, en caso de vivir en un conjunto residencial, si este fue dejado con el portero.
En caso de que se encuentre perdido puede comunicarse directamente con la empresa y ellos revisarán detalladamente que fue lo qué sucedió.
(Más: Amazon y otras alternativas de tiendas digitales para compras por Internet).

Debe verificar dónde se puede encontrar su pedido.
Otras cosas que puede hacer como comprador
Cancelar un pedido
Al momento de estar comprando algún artículo y nota que, sin darse cuenta, agrega un producto de más. Puede cancelar la compra de esta manera:
- Diríjase a ‘Mis pedidos’.
- Seleccione la opción ‘Cancelar productos’.
- Vaya al apartado ‘Motivo de cancelación’.
- Pulse ‘Eliminar productos’.
Contacte con el vendedor para cualquier novedad
En caso de tener alguna duda o cancelar el pedido, puede comunicarse con el vendedor. Para ello, puede hacerlo desde ‘Mis pedidos’, ir a ‘Problema con el pedido’, y da la opción ‘Contactar con el vendedor’.
(A continuación: Amazon da un paso en automatización con robots, IA y drones de reparto para 2024).

Puede comunicarse con el vendedor.
Devolver un producto
A la hora de abrir su pedido, se da cuenta de que viene roto o defectuoso. En ese caso, la empresa ofrece la posibilidad de devolverlo.
No obstante, debe saber que depende del motivo, Amazon analizará si le cobra o no. Dentro de la tienda hay un espacio en el que se describe cada motivo como es comprado por error, funcionamiento o calidad, incompatible, llegó demasiado tarde, falta accesorios o partes, entre otros.
Gigante Amazon enfrenta rebelión de repartidores en California
Más noticias en EL TIEMPO
Las ‘startups’ que más fondos han levantado en los últimos 10 años
Así puede crear una cuenta de Gmail e integrarla con la inteligencia artificial
Se cumplen 10 años de la aparición de la gama media para los celulares
CAMILA SANCHEZ FAJARDO
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO