Colados en TransMilenio: Así es como Soacha buscará bajar la evasión – Bogotá

La Alcaldía de Soacha y TransMilenio hicieron una alianza para mejorar la prestación del servicio de transporte masivo y, además, disminuir el número de evasores de pago en el sistema.

De acuerdo con el ‘Informe de evasión en componente troncal 2022’, la tasa de evasión de TransMilenio en el primer semestre de 2022 llegó a ser del 29,66 por ciento.

(Le puede interesar: ‘Las ciudades no son sostenibles si todos nos movemos en carro’: Felipe Ramírez)

(Para seguir leyendo: Tranvía, Regiotram y Metro: ¿en qué quedan luego de reunión Nación – Bogotá?)

La alianza incluye varias acciones. Por su parte, la Alcaldía reparará las barreras en los separadores de la Autopista Sur para disminuir el número de evasores que entran de manera ilegal al sistema por las puertas laterales.

“Todos tenemos que ponernos la camiseta para mejorar el servicio y las condiciones y las garantías de poder acceder al sistema masivo. Desde la Alcaldía de Soacha, hacemos un compromiso en reparar todas las barreras de acceso. También en hacer operativos a las motos, a las bicicletas que están invadiendo el carril exclusivo y que afectan el servicio porque obligan a disminuir la velocidad de los articulados”, explicó el Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Además de los operativos de invasión de carril, habrá ‘operativos anticolados’, que se adelantarán durante septiembre, en cualquier día y a cualquier hora. Estos operativos, de hecho, ya se habían adelantado a principios de año; en la primera jornada de operativos, más de 100 personas recibieron órdenes de comparendo por evadir el pago al sistema.

Alcalde de Soacha en TransMilenio

El alcalde de Soacha estuvo en TransMilenio

Foto:

Alcaldía de Soacha

(Además: ¡A cuidar los nuevos ciclotalleres de Bogotá!: van 10 vandalizados)

“Estamos de acuerdo en el trabajo articulado que debemos hacer entre la alcaldía, TransMilenio y la Policía Metropolitana de Soacha para evitar los colados. De igual forma buscaremos que exista un apadrinamiento por parte de los centros comerciales hacia las estaciones, para que los empresarios se apropien del sistema de transporte”, concretó Álvaro Rengifo, gerente de TransMilenio.

De otro lado, en la estación San Mateo, se sacarán las taquillas de la estación y se ubicarán afuera, en los laterales. Esto permitirá agilizar los ingresos y evitar las largas filas y el caos que se registra en las mañanas.

Paralelo a las acciones de esta alianza, la Alcaldía indicó que “ también se tiene proyectada la realización de campañas de cultura y conciencia ciudadana, para que los usuarios del sistema cuiden y respeten la infraestructura y la prestación del servicio”.

(Le recomendamos: Trancones en Bogotá: estas son las vías donde más ha bajado la velocidad)

EL TIEMPO


Fuente