Elon Musk somete a encuesta tuitera el regreso de Donald Trump a Twitter – Novedades Tecnología – Tecnología


En enero de 2021, la cuenta de Twitter de Donald Trump fue suspendida, pues los entonces dueños de la red social consideraron que los mensajes del entonces presidente de los EE. UU. tenían un riesgo de “incitar a la violencia”, en medio del asalto al Capitolio de Washington, el 6 de enero de 2021. 

(Lea también: ¿Adiós Twitter? Empleados abandonan la compañía tras el ultimátum de Musk).

Tras una revisión minuciosa de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia“, se leía en un comunicado publicado en el blog oficial de Twitter.

La medida tomada por la empresa fue criticada por varios sectores, pero, sobre todo, por el mismísimo Trump, quien se puso a la tarea de crear su propia red social: Truth Social. 

(De interés: Sin remordimiento, Elon Musk se burla de crisis de Twitter con un meme en la red).

Ahora que Twitter pasó a manos de Elon Musk, el magnate decidió someter la decisión de reestablecer la cuenta de Trump a una encuesta, en la que destacó que: ‘La voz del pueblo es la voz de Dios’. 

(Además: Así es tener como jefe a Elon Musk, el hombre más rico del mundo).

De momento, a la pregunta: ‘Restituir al expresidente Trump: ¿sí o no?‘, la mayoría de los votos han sido para el sí, con un 59.5 %, mientras que el 40.5 % de las personas que respondieron a la encuesta, dijeron que no. 

El trino de Musk fue publicado en un momento difícil para la red social, pues medios internacionales han dado a conocer que muchos empleados de Twitter decidieron renunciar ante el ultimátum que dio el creador de Tesla, en el que les demandaba a trabajar largas jornadas en pro de la compañía o a dejar sus puestos de trabajo. 

(Siga leyendo: Estados Unidos designa a exfiscal de La Haya para investigar a Donald Trump).

A las renuncias y despidos masivos, también se suma el que Elon Musk le está apostando a pagar por servicios como la verificación, a través de Twitter Blu, que se estrenaría el 29 de noviembre de este año.

ELTIEMPO.COM 


Fuente