En vivo: Iván Duque envía su último mensaje como presidente – Gobierno – Política


Iván Duque habló este sábado en su último día como Presidente de Colombia y destacó los avances de su gobierno.

«Gracias a todos y a cada uno de los colombianos a quienes profeso mi profunda y eterna gratitud por su apoyo, por su generosidad, por sus críticas constructivas. Ha sido mi más grande honor poder servir a nuestra patria», puntualizó.

(Lea además: Tras nuevos nombramientos de Gustavo Petro, así va el gabinete de ministros)

Creamos para los jóvenes el programa más exitoso de empleo juvenil que ha tenido nuestro país

Duque se refirió a la crisis por la pandemia por el covid-19. «Colombia y el mundo debió enfrentarse a un virus desconocido que en cuestión de días nos obligó a detenernos y a poner en pausa hasta las más sencillas actividades de nuestra vida cotidiana, enfrentamos la peor crisis que ha tenido la humanidad en los últimos 100 años», dijo

«Vivimos una incertidumbre letal, y con profunda tristeza por la despedida de nuestros seres queridos (…) Pero nunca perdimos la fe», indicó.

(También: ‘Hay que ponerle orden al alto rendimiento’: María Isabel Urrutia)

Gracias a todos y a cada uno de los colombianos a quienes profeso mi profunda y eterna gratitud por su apoyo, por su generosidad, por sus críticas constructivas.

El mandatario también mencionó los avances y desafíos en su gobierno. «La crisis nunca nos distrajo y hoy podemos decir que dejamos importantes transformaciones al país», aseguró.

(Además: Gustavo Petro designó a Irene Vélez como ministra de Minas y Energía)

«Creamos para los jóvenes el programa más exitoso de empleo juvenil que ha tenido nuestro país, en el que gracias a subsidiar el 25%- equivalente a la seguridad social-, hoy más de 500 mil jóvenes han encontrado empleo formal por primera vez», agregó Duque.

A su vez, el mandatario habló del avance en infraestructura. «Ponemos al servicio de los colombianos miles de kilómetros de vías rurales y vías mejoradas y pavimentadas», dijo.

(Le puede interesar: EE. UU. buscaría trabajar con Petro para una ‘solución pacífica’ en Venezuela)

«Este fue el gobierno de la revolución social«, puntualizó. 

Entre otros temas habló de los programas como devolución del IVA, jóvenes y familias en acción, la política de paz con legalidad, la implementación de los acuerdos de paz y la protección a migrantes venezolanos.  

ELTIEMPO.COM



Fuente