El parque nacional de Yellowstone, ubicado entre los estados de Wyoming, Montana e Idaho, es uno de los más importantes de Norteamérica. El ecosistema fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978.
Cada año, miles de estadounidenses visitan el lugar que se compone de lagos, ríos, cañones y cordilleras. El lago consiste en una serie de aguas termales situadas en el volcán Yellowstone, un cráter inactivo que está entre los más grandes del mundo.
(Siga leyendo: Los macabros hallazgos en el lago Mead de Las Vegas: cuerpos, armas y más).
El miércoles 17 de agosto, un empleado del parque se llevó una sorpresa cuando encontró algo extraño. Se trataba de un zapato suelto con un pie mutilado en su interior.
El trabajador le dio aviso a las autoridades, que clausuró una parte del lugar y prohibió el uso de parqueaderos mientras realizaban la investigación.
El descubrimiento se dio en las aguas termales de Abyss Pool, ubicadas en West Thumb Geyser Basin, al sur del parque. Este punto es uno de los más calientes del sitio, las aguas del cráter alcanzan los 60 grados centígrados y tienen una profundidad de 16 metros. Los expertos indican que el líquido puede provocar quemaduras.
(Más: Las claves de la negociación comercial entre Estados Unidos y Taiwán).
El parque nacional publicó un comunicado sobre lo sucedido. Los representantes de Yellowstone manifestaron que ya se encuentran trabajando con la policía para aclarar los hechos.
“El suelo en las áreas hidrotermales es frágil y delgado, y hay agua hirviendo justo debajo de la superficie”, expresó el documento.
En 2021, Yellowstone recibió a más de 4,8 millones de visitantes. Las autoridades insistieron a las personas en ser cuidadosas en el sitio y a evitar salirse de los senderos marcados. La extensión del lugar es de unos nueve mil kilómetros cuadrados.
(Heads Up!) On Aug. 16, an employee found part of a foot, in a shoe, floating in Abyss Pool, located in the West Thumb Geyser Basin in the southern part of Yellowstone National Park. An investigation by Yellowstone law enforcement officers is ongoing. https://t.co/xlXmdHkXBk pic.twitter.com/bLo51IYEEr
— Yellowstone National Park (@YellowstoneNPS) August 19, 2022
¿Qué pasó?
A pesar de que la investigación no ha concluido, los representantes del parque dieron un parte de tranquilidad al señalar que no se trataría de un crimen. Las pesquisas apuntan a que habría sido una muerte accidental en uno de los pozos de agua hirviendo.
(También: Juez decidirá si publica razones del registro a casa de Trump).
“La evidencia de la investigación hasta el momento sugiere que probablemente ocurrió un incidente que involucró a una persona en la mañana del 31 de julio de 2022 en Abyss Pool”, indicó el parque.
Esta no es la primera vez que se presentan incidentes o incluso muertes en el lugar. En 2016, un joven murió luego de resbalar y caer en una de las fuentes termales.
El caso alcanzó gran relevancia nacional debido a las circunstancias que rodearon el fallecimiento. El cuerpo nunca pudo ser recuperado porque se habría disuelto en el agua ácida, que puede alcanzar temperaturas de 90 grados.
En 2021 dos personas resultaron heridas con quemaduras de gravedad tras caer en los pozos. Por fortuna, ambas fueron sacadas rápidamente y se lograron recuperar.
Según reportes de la agencia de noticias ‘AP’, desde 1890, 22 personas han muerto en las aguas termales de Yellowstone.
Más noticias
‘El abogado de la mafia’: las negociaciones secretas de criminales con EE. UU.
Canadá: Justin Trudeau nomina primera jueza indígena a la Corte Suprema
Mamá muestra cómo entrena a su hijo para evitar un tiroteo en Estados Unidos
Exdirector de la Organización Trump se declara culpable de fraude financiero
Sospechoso de apuñalar al escritor Salman Rushdie se declara inocente
Tendencias EL TIEMPO