Si va a viajar a Estado Unidos, tenga en cuenta que pueden multarlo por no declarar los productos alimenticios que lleva en su equipaje o por tratar de ingresar comestibles que no permitidos.
Debe saber que las leyes de ese país impiden el ingreso de ciertos alimentos porque los consideran un riesgo, pues pueden contener algún virus, plaga o enfermedad que afecte a la nación.
De hecho, en 2021, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza realizaron 630.150 inspecciones, descubrieron 264 plagas e impusieron cientos de multas a pasajeros por intentar entrar alimentos prohibidos, según registró ‘CNN’.
(Lea también: ¿Cómo alquilar un carro en EE. UU. y qué hacer en caso de estrellarse?).
El mencionado portal de noticias también destacó que una sanción por no declarar el ingreso de comestibles puede tener un costo de hasta de 10.000 dólares, es decir, más de 42 millones de pesos colombianos.
¿Qué alimentos no se pueden ingresar a EE. UU.?
Aunque las restricciones a los alimentos dependen del país de origen del viajero, la mayoría están relacionadas con carnes, productos avícolas, lácteos y huevos. Pero además, casi también está prohibida la entrada de la mayoría de frutas y verduras.
(De interés: ¿Cuándo podrán adquirir los colombianos su cédula digital en Estados Unidos?).
Otros comestibles prohibidos son la caña de azúcar, la manteca de cerdo, las papas y el té de limón.
(Siga leyendo: Visa de nómadas digitales: así puede trabajar vía remota en el extranjero).
¿Qué alimentos sí pueden ingresar a EE. UU.?
Tenga en cuenta que, aunque no presentan ninguna restricción, debe declarar la entrada de estos alimentos: condimentos, salsas preparadas sin productos cárnicos, aceites vegetales, panes, galletas, granolas y cereales, chocolate, jugos envasados correctamente, algunas especias secas, fideos, harina, nueces, entre otros.
Más noticias
Visa de estudio: lo que debe saber para ir a Canadá, EE. UU. y Australia
Esto cuesta la visa canadiense para los colombianos
Los pasaportes más ‘poderosos’ de Latinoamérica: ¿cómo le fue a Colombia?
Tendencias EL TIEMPO
Fuente