Fabricato ganó en el primer semestre del año 5.109 millones de pesos, con un incremento de 110 por ciento frente al mismo periodo del año pasado.
Un año atrás, la utilidad neta fue de 2.434 millones de pesos.
De esta forma, la ganancia del presente año es la más alta en los últimos cinco años. De acuerdo con la compañía, esa utilidad es histórica, al igual que las ventas durante el mismo lapso.
La empresa informó que desde el año 2013 no registraba los niveles de ventas textiles alcanzados en la primera mitad del 2022. Las ventas ascendieron a 235.026 millones de pesos.
En un comunicado, la empresa explicó que los resultados semestrales obedecen a la redefinición de lineamientos corporativos enfocados en la rentabilidad de la compañía en sus actividades textil e inmobiliaria, a las medidas de austeridad en los gastos y al aumento en la productividad y eficiencia de las operaciones.
Agregó que la tarea se viene desarrollando en un ambiente macroeconómico local y global, el cual ha sufrido ajustes y distorsiones importantes en el comercio nacional e internacional.
Así mismo, dijo que esperan que el nuevo gobierno “resuelva los avatares de una política textil-confección para que Colombia pueda tener más y mejores empleos en un sector capaz de aprovechar las ventajas con las que cuenta, las de tener una cadena de producción integrada desde la hilatura hasta la confección”.
El informe señala que la utilidad bruta del semestre es la más alta de los últimos ocho años, al llegar a 45.768 millones de pesos. El año pasado, en el mismo periodo, esa utilidad bruta había sido de 33.714 millones de pesos.
Entre tanto, la utilidad operativa fue de 28.556 millones de pesos, también la más alta de los últimos ocho años. En el mismo periodo de 2021, esa utilidad operativa fue de 17.186 millones de pesos.
El Ebitda Textil acumulado a junio fue de 31.393 millones de pesos, 42 por ciento más que el logrado en el mismo semestre de 2021.
Fuente