Francia Márquez: algunos detalles del vestido que usará en la posesión – Gobierno – Política

Francia Márquez ha destacado por su liderazgo, tenacidad e inteligencia. Es una lideresa ambiental y feminista orgullosa de sus ancestros, por lo que ha querido representar su discurso e identidad a través de su estilo.

De hecho, durante la campaña electoral, la mujer de Suárez, Cauca, lució prendas cargadas de color, figuras y estampados africanos, con los que no pasó desapercibida y logró configurar la imagen de la primera mujer afrodescendiente en la vicepresidencia de Colombia.

Este siete de agosto de 2022, Gustavo Petro y Francia Márquez asumirán los dos cargos más importantes del país, tras haber conseguido una votación histórica. Con ello, iniciará el periodo de la izquierda en el poder, una época, según afirman, de cambio y esperanza.

(Lea también: La historia de la foto de Gustavo Petro en la Sierra Nevada de Santa Marta).

Francia Márquez

Esteban African ha logrado plasmar la esencia y los ideales de Francia Márquez en su ropa.

Foto:

Darwin Torres. Pensa Francia Márquez

Al ser un día de ‘fiesta’, muchos se cuestionan cómo vestirá Francia Márquez en el acto de posesión. Ante la expectativa, Esteban Sinisterra Paz, conocido por su marca Esteban African, contó algunos detalles a ‘CNN’.

El diseñador, de 23 años, quien conoce a Francia desde antes de que iniciara su carrea política, destacó que a la lideresa le gusta representar con su ropa la riqueza de sus ancestros y la historia de la comunidad afro.

(De interés: Gustavo Bolívar sobre Petro: ‘Nunca le he visto un peso; no le gusta la plata’).

«Le he hecho muchos vestidos. Mucha gente le regala telas a ella, entonces yo termino haciendo de esas telas una creación que hable de lo que dice Francia en sus discursos«, explicó Sinisterra al medio mencionado.

En cuanto al atuendo que usará Márquez este siete de agosto, destacó que: «El vestido de Francia para la posesión está inspirado en la elegancia que tiene la mujer del Pacífico, que tiene la mujer negra y que también habla de esa diversidad que tenemos en Colombia«.

El talentoso diseñador desea que el ‘look’ que escoja la lideresa para este importante día refleje no solo la herencia ancestral del Pacífico, sino también que inspire a las comunidades indígenas y afro del país.

(Siga leyendo: Video: Iván Duque imita a Gustavo Petro y Álvaro Uribe).

Espero que ella enorgullezca a todos los niños que a veces creen que los negros no tienen la oportunidad de ocupar tales puestos”, aseveró Esteban African en una entrevista con ‘The Washington Post’.

Más noticias 

Nuevo Liberalismo se declara independiente del gobierno de Gustavo Petro

Sergio Fajardo: ‘Quiero la paz total, pero no de afán’

Cómo queda la carrera por la Contraloría después de elección de los 10 nombres

Tendencias EL TIEMPO 



Fuente