Gustavo Bolívar reclama al contralor por adjudicación de Canal del Dique – Congreso – Política

El gobierno nacional confirmó que Sacyr fue la única constructora que se postuló para el megaproyecto de infraestructura del Canal del Dique

(Lea: Los puntos claves del informe del empalme para la Cancillería)

La adjudicación y contratación de esta APP está programada para el próximo jueves 4 de agosto.

«Contralor Felipe Cordoba usted nos hizo regresar al Control Previo. ¿Por qué no dice nada sobre adjudicar un proyecto como el Canal del Dique por 3.5 billones, sin estudios, sin licencia, sin consulta previa, con un solo proponente y a 2 días de entregar el gobierno? ¿Tapen tapen?», expresó el senador por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar.

(Le recomendamos: Francia Márquez se reunió con el presidente de Chile, Gabriel Boric)

Susana Muhamad, nueva ministra de Medioambiente de Colombia.

Susana Muhamad, ministra de Medioambiente del Gobierno de Gustavo Petro.

Asimismo, Susana Muhamad, designada ministra de Ambiente, dijo: «Hay un tema grave que vimos en el empalme y es que en nuestro criterio ese proyecto (el del Canal del Dique) necesitaba licenciamiento ambiental o instrumento de manejo ambiental. Se han inventado un instrumento que no existe en la norma para justificar la APP y acelerar su trámite, cosa que este gobierno la pueda adjudicar y además, de forma muy interesante, no en cabeza de los ministros sino en cabeza de la vicepresidenta. Vamos a ver qué dejan en este contrato», indicó Muhamad en medio de la cumbre del Pacto Histórico en Santa Marta.

Además, afirmó que «las comunidades han interpuesto tutela por el proyecto, sería el mecanismo más inmediato. Hay un claro interés de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, por sacar esto adelante, ella ha sido la abanderada del proyecto», reiteró Muhamad.

REDACCIÓN POLÍTICA


Fuente