La joven Jimena Andrea Castillo Sierra fue hallada sin vida al interior de una mina en Boyacá. Había desaparecido el 27 de octubre en Sogamoso. Las incógnitas del caso aumentaron al conocerse que su tío fue hallado muerto días antes en el mismo lugar.
(En contexto: La extraña desaparición de joven en Boyacá: su tío tenía la custodia y apareció muerto).
Lo último que se sabía de la joven era que había sido vista en el barrio Cortés de Sogamoso. Supuestamente, había salido de su casa entre las 5:00 p. m. y 5:30 p. m. de aquel viernes 27 de octubre.

Jimena Andrea Castillo fue vista por última vez el 27 de octubre en Sogamoso.
Archivo particular.
Según sostuvieron allegados a este diario, la estudiante fue encontrada por la comunidad en la tarde de este 11 de noviembre en una mina del municipio de Sativasur.
Unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía llegaron a la zona para realizar el levantamiento del cuerpo y los análisis correspondientes.
Jimena, de 19 años, vivía con su tío Luis Francisco Sierra, quien tenía la custodia. El hombre fue hallado muerto el 8 de noviembre en el mismo socavón. Trabajaba como minero en Sativasur, municipio a más de 70 kilómetros de Sogamoso.
A partir del reporte de la Fiscalía, el señor Sierra se habría quitado la vida. Esperan los resultados de la autopsia para conocer concretamente la causa de la muerte.
Lo que dijo el tío de Jimena Castillo cuando fue reportada como desaparecida

Luis Francisco Sierra, tío de Jimena Castillo, fue hallado muerto el 8 de noviembre.
Archivo particular.
(Vea: Revelan video del aparatoso accidente de tractomula: así cayó en el puente de Boyacá).
Luis Francisco Sierra les contó a los demás familiares que Jimena supuestamente se habría ido por su voluntad de la casa.
“Él dijo que Jimena le había dicho que estaba cansada de la vida que llevaba, que se había ido con toda su ropa y que le había estrellado el celular por los pies”, expresó un allegado para EL TIEMPO.
La familia recibió mensajes desde sus cuentas de redes y notó que habían publicado fotografías en sus perfiles, situación que les pareció extraña: “Ella se fue sin celular, no sabemos cuál era el objetivo de esas publicaciones”. Las imágenes luego fueron eliminadas.

El cartel de bísqueda de Jimena Andrea Castillo Sierra, de 19 años.
Archivo particular.
(Además: Hallan a reconocido médico extranjero que desapareció en Santuario de Iguaque, Boyacá).
El señor Sierra había adoptado una actitud distinta y se había mostrado preocupado en los últimos días cuando la familia logró llevar la denuncia de desaparición de Jimena ante la Fiscalía.
“Él nos dijo que lo estaban presionando, que supuestamente había una orden de captura contra él. A la final, hablamos con los investigadores del caso y nos comentaron que él no tenía ninguna orden ni estaba siendo acusado”, precisó el familiar.
Noticia en desarrollo, espere ampliación en breve…