La polémica por publicidad de la alcaldía que invita a posesión de Petro – Bogotá


Varios transeúntes han reportado el uso de los paraderos del Sitp para la instalación de vallas en donde la alcaldía de Bogotá invita a los ciudadanos a los eventos que tendrán lugar el día de la posesión del nuevo presidente de Colombia, el próximo 7 de agosto.

(Además: POT expedido por decreto no puede crear localidades en Bogotá).

La situación ha generado polémica pues algunos ciudadanos cuestionan que se utilicen recursos de la ciudad para este tipo de anuncios.

«Este 7 de agosto estamos invitados a la posesión del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez. Vente y disfruta desde las 11 a. m. del arte y la cultura», dice la publicidad.

La concejal de Bogotá Lucía Bastidas cuestionó en sus redes el uso de los espacios asignados para la publicidad en los paraderos del Sitp para promocionar el evento de posesión del presidente electo Gustavo Petro.

«¿Claudia López⁩ usando los recursos de los bogotanos en promocionar la posesión de ⁦Gustavo Petro? No hay nada más que comunicar en la ciudad. ¿Cuánto nos cuesta? ¿Qué dice el ⁦Dadep?», dijo en su cuenta de Twitter.

(Le puede interesar: Las fallas que encontró la Procuraduría en la Ptar Salitre de Bogotá).

Al respecto, la alcaldía de Bogotá respondió a los cuestionamientos y señaló que se trata de una invitación para asistir a los eventos culturales del día.

«Este es un evento público/institucional, es decir es un evento del Estado, con una agenda cultural gratis para todos los bogotanos; además, es la primera posesión abierta al público de un Presidente de la República, con una programación en cinco plazas públicas abiertas para que cualquiera asista y disfrute», explicaron.

¿Quién esta a cargo de estos espacios?

Desde el año 2020 la firma Eucol es la encargada de administrar el mobiliario público de Bogotá, que incluye paraderos de buses, casetas, bancas y vallas publicitarias. La Defensoría del Espacio Público (Dadep) adjudicó a esta empresa un contrato por 15 años y 112.000 millones de pesos.

(Siga leyendo: La filigrana para lograr que cayera un violador en serie del sur de Bogotá).

Eucol obtiene beneficios de la explotación comercial que obtenga de estos espacios, es decir, de los anunciantes que paguen por ocupar dicha publicidad. 

REDACCIÓN BOGOTÁ

Más noticias


Fuente