Ante la decisión de desmantelar el oratorio que estaba ubicado en el aeropuerto El Dorado, desde el Movimiento de Católicos de Colombia – Solidaridad, están convocando para este sábado a una movilización pacífica para que este sea regresado.
Samuel Ángel, director ejecutivo del colectivo, explicó que esta es la forma elegida para manifestar el descontento que hay hacia Opaín (empresa privada que administra el Aeropuerto El Dorado por concesión de la Aeronáutica civil) por haber tomado esa decisión que consideran arbitraria.
(Le recomendamos leer: Juez dejó libre a un hombre que casi mata a su esposa con alicate en Cajicá)
“A nosotros como católicos nos tomó muy por sorpresa que se desmantelara el oratorio, sobre todo con un contrato que estaba con la Diócesis de Fontibón hasta el 2037. Creemos que es una medida arbitraria para las personas que queremos vivir nuestra fe”, dijo Ángel.
La convocación está para el sábado a las 11 de la mañana, saliendo de la calle 26 con carrera 97, antiguo monumento a Isabel la Católica hasta el muelle internacional. Para las demás ciudades del país, se está invitando a los católicos a hacer un plantón en la catedral o iglesia principal del municipio.
#Alerta La Colombia católica se levanta para defender su fe. Frente al ataque recibido en @BOG_ELDORADO por abuso de @ClaudiaLopez iremos marchando para pedir restitución de nuestro oratorio, sábado a las 11 am en antiguo monumento a Isabel La Católica. Los esperamos. ¡Comparte! pic.twitter.com/85RrxpZzap
— Instituto de Investigación Social Solidaridad (@institutodeinv2) August 30, 2022
La colectividad también está adelantando una ‘firmatón’ a través de la página web estuobligacion.org, para hacerle llegar derechos de petición a Opaín, a la alcaldesa Claudia López y al secretario de Gobierno de la capital.
(Puede leer: Las 8 peticiones en seguridad que le hizo Claudia López a Gustavo Petro)
“Nos preocupa mucho que se convierta en una persecución religiosa en contra de las libertades de culto con una religión que lo único que le ha hecho al país es servirle”, concluyó Ángel.
La capilla del aeropuerto El Dorado era un espacio de recogimiento donde podían asistir aquellos que profesan una fe y quienes son católicos podían asistir a misa al llegar de un vuelo o a la espera del mismo.
Más noticias
– Denuncian atracos y agresiones en protestas de comerciantes en centro de Bogotá
– La alcaldesa Claudia López reveló detalles del consejo de seguridad