Una masacre se registró en zona rural del municipio de Trujillo, norte del Valle del Cauca.
De acuerdo con la comunidad, las víctimas fueron asesinadas por desconocidos mientras se movilizaban en una camioneta de estacas blanca.
(Lea también: Empresario de Maluma y Marc Anthony y sus proyectos sociales y culturales en Cali)
Los tres hombres fueron impactados por disparos de armas de largo alcance, indicaron testigos.
El teniente coronel Yovanni Cepeda Sanabria, comandante (e) del departamento de Policía Valle, detalla que el hecho fue reportado por la ciudadanía la mañana del sábado 18 de noviembre, en la vereda La Culebra, zona rural del municipio de Trujillo, donde fueron encontrados tres cuerpos con impactos de arma de fuego.
“Al llegar al lugar de los hechos, nos encontramos con tres víctimas que obedecen a los nombres de: Jaime Orlando Pasto Pastusano, transportador y dueño del vehículo, y Carlos Humberto Serna Castañeda, alias ‘Gato Seco’. Hay una tercera víctima que al parecer sería alias ‘Patarrancia’, presunto exintegrante de la banda criminal ‘Los rastrojos’, que al parecer podía estar desarrollando actividades ilícitas en esa zona del departamento”, indicó el uniformado.
(Además: Así quedó la doble calzada Cali – Candelaria, entregada por la gobernación del Valle)
Agrega que las personas anteriormente mencionadas se movilizaban en un vehículo tipo camioneta y al parecer, fueron interceptadas por hombres armados que atentaron contra sus vidas.
“En conjunto con la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación, se efectuaron los actos urgentes y se está recolectando toda la evidencia física y los elementos materiales de probatorios (E.M.P); para avanzar en el proceso investigativo que conlleve al pronto esclarecimiento de este hecho”, finalizó el uniformado.
(Le puede interesar: Luto en música electrónica colombiana: hallan sin vida a Dj Fronter en Estados Unidos)
“Se ha incrementado el escenario de riesgo por los intereses de estructuras ilegales, como el ELN y otras bandas de carácter local, por mantener incidencia en esta geoestratégica región”, reportó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).
De acuerdo con Indepaz, esta es la masacre número 81 que se registra en el país en lo que corrido del año.
MICHEL FRANCOIS ROMOLEROUX HALABY y CALI