Organización contra violencia de género rechazó llegada de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia


La inminente contratación de Sebastián Villa por parte de Independiente Rivadavia de Mendoza, equipo de la primera división del fútbol argentino, generó una reacción inmediata por parte de una organización feminista de ese país.

Sebastián Villa (DER.)

Foto:Efe

Villa fue condenado en junio de 2023 a dos años y un mes de prisión condicional por “amenazas coactivas en concurso real, con lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género” a su exnovia Daniela Cortés.

Además, tiene una causa pendiente por “abuso sexual con acceso carnal”. Sin embargo, Tamara Doldán, la mujer que denunció a Villa, desistió de seguir con el caso y llegó a un acuerdo económico con el jugador.

‘Ni una menos’ rechazó la llegada de Villa a su nuevo club

Apenas se conoció la llegada de Villa a Independiente Rivadavia, una organización contra la violencia de género en Mendoza, Ni una menos, se pronunció para rechazar la llegada del colombiano.

“Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés. Aunque esté en libertad condicional, sus acciones no deben ser minimizadas”, dice el comunicado, citado por las redes sociales del diario Olé.

“La incorporación de Villa envía un mensaje erróneo a la comunidad, especialmente a las víctimas de violencia de género. Instamos a Independiente Rivadavia a reconsiderar esta decisión y a demostrar un compromiso real con la lucha contra la violencia de género”, agrega.

Ya el presidente del club se había pronunciado acerca de la decisión de llevar a Villa, pese a sus problemas de violencia de género. “Estamos hablando de una persona con condena firme. Cualquiera puede cometer un error y tiene derecho a una segunda oportunidad”, dijo Vila.

DEPORTES

Más noticias de Deportes



Fuente