James Rodríguez ha causado revuelo en Colombia y en España tras confirmarse que no va más con el Rayo Vallecano, es agente libre y ya clubes como Junior de Barranquilla y Boca Juniors lo tienen en el radar.
Su contrato finalizaba el próximo 30 de junio, pero se va de un equipo en el que apenas ha tenido protagonismo y ha sumado solamente 203 minutos repartidos en siete encuentros (seis de Liga y uno de Copa del Rey), solo dos de titular.
James Rodríguez recibe respaldo de periodistas en España tras salir del Rayo Vallecano
“Toda la ilusión con la que el colombiano llegó a Vallecas, dispuesto a reivindicarse otra vez en la Liga española tras ser elegido mejor jugador de la Copa América 2024, se ha desvanecido en pocos meses”, contó la agencia EFE.
El cucuteño no encajó bien en el club y el técnico, Íñigo Pérez, tampoco lo tuvo en sus planes, algo que fue muy evidente.
“Para su puesto en el centro del campo y la mediapunta jugadores como Jorge de Frutos, Unai López, Isi Palazón y Oscar Trejo han tenido más oportunidades que él, algo que influye en su decisión de rescindir el contrato y buscar nuevos retos en otro club”, contó la agencia.
Y agregó: “La última vez que James entró en una convocatoria fue hace justo un mes, el 7 de diciembre de 2024, para sentarse en el banquillo frente al Valencia. No jugó. Algo que tampoco hizo frente al Girona, Alavés, Athletic Club de Bilbao, Sevilla y Valencia, rivales ante los que contempló el partido desde el banquillo”.
Los medios de comunicación de España se centraron en la ‘pelea’ de james y el entrenador, que no estaba a gusto con le comportamiento del volante.
Íñigo Pérez está en el centro de la polémica por trato con James Rodríguez
El periodista Josep Pedrerol, director del programa deportivo El Chiringuito de Jugones, se fue lanza en ristre contra Pérez por el trato hacia el colombiano.
“No me encaja porque yo no lo he pedido, porque es un fichaje del presidente creo que aquí el entrenador ha sido egoísta… me parece una falta de respeto”, dijo en el programa.
Y agregó: “Tener al mejor jugador de la Copa América como valor añadido es significativo para cualquier equipo humilde”.
Pedredol afirmó que a Pérez “las estrellas le molestan” y afirmó que el DT “no sabe trabajar con jugadores de alto perfil”.
Además, el comunicador señaló que el presidente del club, Raúl Martín Presa, perdió peso en el equipo en cuanto a las decisiones que se toma, porque “el entrenador y el director deportivo han asumido el control del club”.
“Aquí el que manda soy yo. Y como yo no te he fichado, pues paso de ti”, dijo el periodista sobre la situación de Pérez con James Rodríguez.
Deportes