Policía en Cali debe destinar agentes a cuidar detenidos en estaciones – Cali – Colombia


La sobrepoblación en las dependencias de la Policía Metropolitana llega a un 332 por ciento, lo que se convierte en un riesgo para la seguridad ciudadana y se resta personal en el servicio en las calles de la capital del Valle del Cauca.

(Lea en contexto: Así fue la amarga madrugada de vecinos en norte de Cali por fuga de presos)

En la noche del martes 19 de julio se presentó una fuga de 36 personas que estaban en la estación de La Flora, en el norte de la ciudad. En los dispositivos se ha logrado la recaptura de 11 de ellos.

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, advirtió que para asegurar a privados de la libertad se debe disponer de mínimo seis miembros del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes.

(Le puede interesar: Luisa Chará sorprendió con soul y avanzó de nuevo en La Voz Chile)

El oficial explicó que “cada estación tiene asignada una distribución del Modelo y nos hemos visto obligados a sacar esas patrullas de vigilancia, correspondientes a la seguridad ciudadana de los barrios de Cali y del área metropolitana, para dejarlos como responsables de las personas que están capturadas en las estaciones”.

En las estaciones se contabilizan 2.123 personas capturadas, de ellas 122 son mujeres y 2.001 son hombres.

(Puede leer: A pescadores les robaron motores de lancha y los dejaron a la deriva)

El general León señaló que tienen a cargo a 39 personas con condena y se viene trabajando con el Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) para trasladarlos al centro carcelario. Así quedarían con 2.084 personas en espera de su proceso judicial.

(Además, puede leer: El tapabocas es obligatorio sin excepciones en 30 municipios del Valle)

Anotó que este hacinamiento en las estaciones compromete la salubridad y representa los riesgos de fuga.

Lea más noticias de Colombia

Karol, la deportista que perdió sus brazos y lucha por prótesis


Fuente