Posesión de Gustavo Petro: habrá 70 actos culturales en Bogotá – Gobierno – Política

A poco más de una semana para que se consume la posesión presidencial de Gustavo Petro, el 7 de agosto, los detalles para la ceremonia y los actos culturales concernientes a la ocasión se siguen completando. De hecho, ya se ha anunciado que habrá 70 eventos culturales en distintas zonas de Bogotá para conmemorar la ocasión.

«El protagonista será el pueblo», aseguró el equipo de Gustavo Petro mediante un comunicado en el que reiteran la intención de presentar una «agenda cultural que represente a toda la nación».

(Le puede interesar: Mineducación designado insistirá en que informe del conflicto esté en colegios).

Plaza

Con vallas están cerrando la Plaza de Bolívar de cara a la posesión presidencial.

«70 agrupaciones artísticas provenientes de Yopal, Archipiélago De San Andrés, Santa Catalina Y Providencia, Tumaco, Bucaramanga, Guapi, Vélez, Pereira, Medellín, Piedecuesta, Cali, Córdoba, Santa Marta, Quibdó, Timbiquí, Tocancipá, Neiva, Cali, Villavicencio, Leticia, Cartagena, Buenaventura, Montes De María, Pasto y diferentes localidades de Bogotá» realizarán presentaciones durante el inicio del mandato del próximo jefe de Estado.

Adriana Lucía, Aterciopelados, David Kawooq, Nidia Góngora, Beto Jamaica, Los Gaiteros de San Jacinto, Wilson Manyoma, Edson Velandia, Fernando Montaño y Adriana Lizcano, entre otros, integran el grupo de 1.000 artistas que realizarán exhibiciones.

(Infórmese: Consejo de Estado rechaza demanda a elección de Gustavo Petro y Francia Márquez).

Estos colectivos culturales están citados en siete puntos aledaños a la Plaza de Bolívar: Carrera 7 con Calle 12a, Carrera 8 con Calle 12, Parque Santander, Plazoleta del Rosario, Plaza de las Nieves, Parque de los Periodistas y la Carrera Séptima.

A partir de las 10 a. m., los ciudadanos se podrán sumar a la celebración, que también será transmitida por medios estatales, plataformas digitales y redes sociales. La organización espera que asistan alrededor de 100.000 personas a los actos culturales.

(No deje de leer: Rodolfo Hernández renunciaría al Senado, ¿por qué?).

POLÍTICA


Fuente