Soldado ucraniano fue castrado por un soldado ruso – Europa – Internacional

La guerra entre Rusia y Ucrania ha conmocionado al mundo, sobre todo por los actos de violencia que se han cometido desde los inicios del conflicto. Recientemente, comenzó a circular un video en redes sociales, en el que se observa como un soldado ruso mutila los genitales de un preso ucraniano, lo cual causó gran polémica e indignación en internet.

El clip fue difundido originalmente en varios canales prorrusos de Telegram y, posteriormente, fue filtrado en otras plataformas. Varios usuarios compartieron la publicación denunciando los hechos y responsabilizando al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

(Le puede interesar: Periodista colombiana relata cómo es vivir en medio de la ola de calor en Europa).

En el video se puede observar a un sujeto -vestido con el uniforme militar ruso y un sobrero negro- acercándose a su víctima: un hombre con una insignia de la bandera ucraniana, quien se encuentra acosado boca abajo y con las manos atadas.

El soldado ruso se pone unos guantes quirúrgicos y toma un cuchillo de mango verde para mutilar los genitales del prisionero, mientras que los cómplices del victimario comienzan a golpear al ucraniano.

Ucrania soldados

Militares ucranianos sepultando a soldado muerto en combate.

La publicación generó gran controversia, ya que muchos internautas denunciaron lo sucedido y lo calificaron de “repulsivo”, pero otras personas compartieron el clip en páginas prorrusas burlándose de la víctima.

(Siga leyendo: España: la estafa de moda que involucra el cannabis medicinal).

Aunque no se tiene claro conocimiento del lugar donde fueron capturadas las imágenes, algunos usuarios especulan que los hechos se presentaron cerca a la planta química Azot, en Sievierodonetsk, en el oriente de Ucrania.

Ejército ruso en Ucrania.

Ejército ruso en Ucrania.

Foto:

EFE /RUSSIAN DEFENCE MINISTRY PRESS SERVICE/

Es un acto depravado e inhumano, no hay nada que lo justifique

Ante la situación, el exgeneral y analista militar australiano Mick Ryan expresó lo siguiente por medio de su cuenta de Twitter: «En el último día, circuló un video que muestra a soldados rusos realizando un acto horrible y repulsivo contra un indefenso prisionero de guerra ucraniano«.

Si bien, aseguró que no ampliaría en los actos cometidos por los militares rusos, sí brindó su perspectiva como ciudadano del mundo y también como exmilitar: «Primero, desde un nivel puramente humano, estoy asqueado de que un humano le haga esto a otro. (…) En segundo lugar, como soldado, me rompe el corazón ver a un compañero soldado, ahora no combatiente, siendo tratado de esa manera. Ningún soldado merece un trato tan repugnante«.

(No deje de leer: El papa Francisco cierra en el Ártico su viaje penitencial a Canadá).

Por su parte, Marie Struthers, directora de Amnistía Internacional para Europa del Este y Asia Central, pidió justicia para la víctima: “Todos los sospechosos de responsabilidad penal deben ser investigados y, si existen suficientes pruebas admisibles, procesados ​​en juicios justos ante tribunales civiles ordinarios y sin recurso a la pena de muerte”.

Más noticias

¿Cuál era la pensión millonaria del expresidente Felipe Calderón en México?

‘Franca y directa’: Blinken sobre su primera conversación con Lavrov.

Incertidumbre en la eurozona por nuevo récord de inflación en julio.

¿Por qué los guardias reales de la Reina Isabel les gritan a algunos turistas?

Tendencias EL TIEMPO.



Fuente