Rog Zephyrus M16 2022: características y reseña – Dispositivos – Tecnología


En términos de computadores, hay uno para cada tipo de usuario. Algunos solo requieren una máquina lo suficientemente potente para su día a día, mientras que otros necesitan el poder suficiente para realizar las tareas más pesadas o jugar a muy altas calidades.

Para estos últimos, el Rog Zephyrus M16 es sin lugar a dudas una opción a tener en cuenta. Este portátil cuenta con tecnología de punta que le permite a su usuario sacarle el mayor provecho a la hora de jugar y realizar trabajos como producción de video o de elementos 3D.

(Lea también: JBL Quantum 600: todo lo que necesita saber sobre estos audífonos ‘gamer’)

En su interior se encuentra un procesador Intel Core i7 de duodécima generación de 14 núcleos (seis de desempeño -núcleos P- y 8 núcleos de eficiencia), con velocidades desde 2.3 GHz hasta 4.7 GHz.

En el apartado de gráficos, este portátil cuenta con una tarjeta RTX 3050 TI, que le otorga al usuario, entre otras cosas, la posibilidad de jugar con trazado de rayos y el acceso a las tecnologías de punta de Nvidia, tales como, DLSS 2.0 (para mayores FPS con alta resolución) y ‘Broadcast’.

(Además: ZBook Firefly G8: un computador potente y ligero)

Pero nada de esto sería realmente disfrutable sin una pantalla que le dé la talla. Por eso el, Rog Zephyrus M16 cuenta con pantalla de 16 pulgadas cuya resolución es QHD+, es decir de 2560 x 1600 pixeles, y tasa de refresco es de 165Hz. Además, cuenta con un sistema adaptativo para garantizar imágenes perfectas , fotograma a fotograma, sin efectos molestos como el ‘ghosting’.

En cuanto a su memoria RAM, este portátil cuenta con 16 GB de DDR5, de las cuales ocho están soldadas en la placa y las otras ocho son removibles. Este computador tiene una capacidad de hasta 40 GB. 

Por el lado del almacenamiento tenemos un SSD M.2 PCI4 4.0 de 1 TB, que garantiza no solo un arranque rápido del sistema, sino una escritura y lectura ultrarápida de archivos, perfecta para quienes trabajan en video, por ejemplo.

Entre otros detalles que no pueden pasar desapercibidos están su Wi-Fi 6E y bluetooth 5.2, además de su destacado sistema de audio que cuenta con Dolby Atmos (sonido espacial), certificación ‘Hi-Res’ y cancelación de ruido por inteligencia artificial.

Sin dudas se trata de un computador portátil con todo lo necesario para trabajo pesado y disfrutar de juegos con buena resolución y FPS. Sin embargo, hay que ser consciente que es un equipo que implica una inversión sustancial y que es un tanto pesado: 2 kilogramos. 


Fuente