Ucrania: agencia de viajes ofrece visitas guiadas en el país – Europa – Internacional

Dentro de sus destinos de viaje muchos turistas descartan la opción de visitar países que tengan conflictos bélicos o sean considerados peligrosos. Sin embargo, una agencia de viajes está ofreciendo la oportunidad de tener una visita guiada por Ucrania, pese a la guerra que se está viviendo en el territorio. 

Tras seis meses de guerra contra Rusia la plataforma Visit Ukraine.Today lanzó el mes pasado visitas guiadas a las llamadas ‘Ciudades valientes’ que han resistido a los ataques rusos. Es un tour de un solo día y busca que los turistas observen la forma en la que el país ha estado viviendo en estos últimos meses.

(Le puede interesar: La orquesta que desafía a Putin).

Pese a la alerta internacional de viajar a Ucrania, la plataforma destaca que, hasta ahora, ha vendido 150 pasajes para su tour. De hecho su página web ha tenido 1,5 millones de visitantes, quienes se han mostrado interesados en el plan de viaje. 

«Visitar Ucrania ahora no se trata solo de caminar por las calles de hermosas ciudades o aprender cómo es Ucrania. Se trata de seguir los pasos de los defensores, de ver cómo las ciudades se recuperan de los horrores, de mirar a los ojos a las personas para las que la vida nunca será la misma que antes», invita el portal de Visit Ukraine.

(Lea también: Rusia: detienen a periodista que protestó en vivo contra la invasión a Ucrania).

Sin embargo, la empresa también advierte a los interesados de los riesgos del viaje y les informa que deben ir preparados en caso de una alerta antiaérea o de tener cuidado con las minas terrestres que hay enalgunas zonas. Además comentan que quienes asistan a estas visitas deberán caminar entre escombros y equipo militar incendiado.

Ucrania

Escombros de un almacenamiento de fábrica dañado por un cohete alcanzado cerca de Chuhuiv, área de Kharkiv, Ucrania.

(Lea: Rusia convoca al Consejo de Seguridad de ONU por ataques en central de Zaporiyia).

Anton Taranenko, CEO de la empresa de viajes, comenta que estos recorridos representan la oportunidad de que Ucrania resalte su espíritu de rebeldía, además de mostrar al mundo que a pesar de la guerra, la vida sigue.

Más noticias 

Seis ciudades del mundo que ‘nunca duermen’: ¿las visitaría?

Visitar el Titanic y otras carísimas atracciones turísticas en el mundo

¿Qué no debe empacar? Conozca los objetos más decomisados en aeropuertos

Tendencias EL TIEMPO


Fuente