Viruela de mono: Migración Colombia agregó 2 preguntas en el prerregistro – Gobierno – Política

Por solicitud del Ministerio de Salud, a partir del pasado sábado (23 de julio), Migración Colombia añadió dos nuevas preguntas en el aplicativo Check-Mig para consultarles a quienes llegan al país si tienen síntomas relacionados a la viruela del mono.

Para contextualizar, Check-Mig es una app que busca agilizar en el país el ingreso y la salida de las personas. En ese sentido, recopila información de los pasajeros (número de vuelo, aerolínea, motivo de viaje, hospedaje y estado de salud).

(Le puede interesar: La espada de Bolívar, que robó el M-19, estará en la posesión de Gustavo Petro).

Juan Francisco Espinosa Palacios, director de Migración Colombia, señaló el pasado jueves que el objetivo de estas medidas es preservar la salud de los colombianos.

«En el marco de la situación de alerta asociada a la viruela del mono que ha establecido el Ministerio de Salud, nos han solicitado la inclusión de un par de preguntas en Check-Mig, nuestro aplicativo de viajes internacionales. Esto ya ha sido implementado, precisamente, para colaborar con la preservación de la salud en Colombia«, enfatizó Espinosa.

Plan Éxodo Aeropuerto el Dorado

Viajeros llegan hasta la terminal de transportes aérea El Dorado.

Foto:

César Melgarejo/ CEET

A propósito de esto, la información de salud que recopila esta aplicación se le entrega diariamente al Centro de Enlaces del Ministerio de Salud para realizarle seguimiento a cada caso, según informó el funcionario público.

Además, Espinosa les hizo una invitación a los viajeros: «Si usted presenta algún tipo de síntomas, por favor, no olvide acercarse al personal médico que encontrará en los distintos aeropuertos internacionales del país».

(Infórmese: Andrés Pastrana declina invitación a la posesión de Gustavo Petro).

Las cifras de Migración Colombia muestran que, durante julio, 683.000 viajeros internacionales llegaron a la nación. A propósito de esto, Estados Unidos, México, España, Panamá y Ecuador son los lugares de procedencia más frecuentes de los visitantes.

El diligenciamiento del Check-Mig es obligatorio para quienes llegan a Colombia. El plazo límite para subir los datos se cumple una hora antes del viaje. Sin embargo, el
formulario se puede realizar con dos días de antelación.

Dicha aplicación se encuentra en la página de Migración Colombia. Allí, también puede descargar el cuestionario.

(Conozca más: En vivo: Pacto Histórico termina su cumbre en Santa Marta).

POLÍTICA



Fuente