WhatsApp: experta en modales da claves para enviar mejores notas de voz – Apps – Tecnología


Son aproximadamente 7.000 millones de notas de voz las que los usuarios de voz producen diariamente a través de WhatsApp, según reveló el mismo sistema de mensajería instantánea. Es decir que cada uno de los 2.200 millones de usuarios de la aplicación envía 3,18 audios diarios.

Algunos se comunican exclusivamente usando esta herramienta argumentando que es más fácil comunicarse de esta forma y otros dicen que no les gusta recibir audios.

(Le puede interesar: Código ‘algospeak’, un peligro para internet y para las redes sociales)

Jo Bryant es una mujer inglesa experta en etiqueta y da una serie de consejos para mejorar la calidad de la conversación usando esta herramienta, al tiempo que se mejora la comodidad del receptor de los mensajes de voz. 

Los consejos

1. Considere la duración: es mejor no saturar a quien recibe las notas de voz. Por ello la longitud recomendable de un audio es de entre 1 y 2 minutos, aunque, si la duración excede el tiempo recomendado, siempre está la opción de reproducir a diferentes velocidades y que se ha instalado en una de las últimas actualizaciones de WhatsApp.

2. Divida el mensaje: En caso de que lo que se tiene que decir sea muy largo es mejor seccionar por partes el contenido. De esta forma, se deja a escogencia del receptor el orden y el tiempo en que puede responder el mensaje. Además, puede dar mayor claridad  y orden al momento de responder preguntas, en especial cuando son numerosas.

(Primera moto voladora a la venta: ¿cuánto vale y cuánto recorre en el aire?)

3. Escúchelo en el lugar adecuado: La reproducción a todo volumen en un lugar público puede molestar a las personas que están alrededor, además el mensaje enviado podría ser de contenido privado o sensible. Por ello es recomendable escuchar los audios en volumen bajo, o en su defecto, poner el celular en la oreja como si se estuviera manteniendo una conversación telefónica, de esta forma la aplicación reproducirá el mensaje con poco volumen de manera automática.

4. Realice pocas preguntas por audio: de esta forma la persona con quien conversa podrá responder en orden y reducirá las probabilidades de que algún cuestionamiento se quede sin ser resuelto. 

5. Sea recíproco: Es mejor una conversación bidireccional, por eso si le mandan mensajes de voz, intente responder usando el mismo método, siempre y cuando se sienta cómodo con ello y tenga la oportunidad de hacerlo.

Temas relacionados


Fuente