Darío Gómez: tumba es visitada por cientos de personas en el cementerio – Medellín – Colombia

Quienes por estos días llegan hasta el cementerio Campos de Paz algo tienen que ver con la tumba de Darío Gómez, ‘el Rey del Despecho’, quien desde el pasado 30 de julio descansa en la fosa marcada con el 01-011-01.

(Puede leer: Aire embotellado, el nuevo ‘emprendimiento’ paisa que causa furor en redes)

El lugar donde reposa el cantante, debajo de la escultura del ‘Hombre en busca de Paz’, ubicada en toda la entrada del camposanto, se volvió un sitio de romería para propios y visitantes que llegan para ponerle flores, cantarle, tomarse una fotografía o despedirlo.

Marcela Bermúdez, coordinadora de compras del cementerio, contó que la tumba del artista nunca permanece sola debido a la gran cantidad de personas que llegan allí.

«Esto ha generado demasiado flujo demasiado grande de personas a Campos de Paz. Vienen desde personas que le cantan, otras vienen solo por ver el lugar y se toman una ‘selfi’, hacen rosarios y hasta vino una excursión desde Cali solo para ver la tumba», contó la funcionaria.

(Le recomendamos leer: Por supuesto suministro de carne de caballo en PAE, Fiscalía abre investigación)

Agregó Bermúdez que incluso personas que vienen a saludar o darle el último adiós a sus seres queridos, aprovechan y visitan el lugar donde descansan los restos de Darío Gómez.

Tumba Darío Gómez

El artista está enterrado en Campos de Paz

El fin de semana es cuando más se nota el incremento de personas, llegando al punto a que llegan carros a poner música del artista a todo volumen lo que hace que se congreguen más personas.

«Es algo que nunca había visto antes en lo que llevo trabajando en el Parque Cementerio. Le traen muchas flores y nos toca hacer un trabajo extra de mantenimiento cuando están en un estado de deterioror. Pero allí siempre hay flores frescas», agregó la vocera de Campos de Paz.

Algo irónico, teniendo en cuenta una de las estrofas de una canción de Darío Gómez, del tema Cruz, tierra y olvido que dice: «¿Para qué me llevan flores? si hay sitios mejores, en la iglesia en un altar. Solamente yo les pido para cuando yo me muera tres cosas que yo quisiera sin nombres ni nada más: una cruz, tierra y olvido por esta alma que se ha ido para no volver jamás».

(Lea, además: Aire embotellado, el nuevo ‘emprendimiento’ paisa que causa furor en redes)

Tumba Darío Gómez

El artista está enterrado en Campos de Paz

Sobre que este lugar se convierta en un sitio de perenigración, la funcionaria indicó que es decisión de la familia la que decidirá si se hace algo más en este espacio, como una escultura o algo parecido.

«La gente se ha comportado de manera muy respetuosa. Al comienzo sí había Policía día y noche custodiando siempre el lugar, pero ahora se hace vigilancia normal debido al buen comportamiento de los que vienen», manifestó Bermúdez.

Sin embargo, indicó que el lugar donde está enterrado el cantante es uno que está reservado para importantes personajes como el artista que creó la escultura ‘Hombre en busca de Paz’, Jorge Marín Vieco.

También están en esta zona Jorge Robledo Ortíz, Antonio Roldán Betancur, Carlos Mauro Hoyos  

En este cementerio, además de Darío Gómez, también están los artistas Jorge Marín, Gonzalo Vidal, Pietro Mascheroni y Gildardo Montoya.

MEDELLÍN

Más noticias

– Piden traslado de reclusos en Valledupar por hacinamiento y malas condiciones

– Peligroso jefe del ‘clan del Golfo’ amenaza a funcionarios desde la cárcel


Fuente