La Selección Colombia prende la ilusión en Barranquilla antes de viajar a Estados Unidos: ‘Trabajamos para ser campeones’


La Selección Colombia sigue sumando jugadores en su concentración en Barranquilla. Este martes James Rodríguez, Jefferson Lerma y compañía hicieron trabajos en la sede deportiva de la FCF, otros como Daniel Muñoz y Mateus Uribe se unieron al grupo.

​Puede ser de su interés: Selección Colombia arranca en Barranquilla su preparación final para la Copa América

Después de la jornada de preparación física y los trabajos en el terreno de juego, Camilo Vargas, Mateus Uribe y Kevin Castaño hablaron de las ilusiones que tienen con la Selección Colombia. 

El arquero del Atlas de México afirmó estar muy contento por el llamado y afirmó que se adaptará a lo que necesite el profe Lorenzo. ​“Contento por un nuevo llamado a la Selección Colombia; los jugadores elegidos tenemos la capacidad suficiente para asumir el rol como titulares cuando se necesite”.

​Vargas no pudo ser esquivo a la pregunta del objetivo de la Selección Colombia en la Copa América y reveló que trabajan para ser campeones. “No conozco a una persona que no se prepare para no ganar, se presentarán situaciones, pero las resolveremos y queremos ganar, no hay nada más en la cabeza. Trabajamos para ser campeones. Hay ilusión y confianza, y vamos por buen camino”.

Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia.

Foto:AFP

Por último, Camilo Vargas se refirió al tema de competir con grandes jugadores como Álvaro Montero y David Ospina por un puesto en el once titular de la Selección Colombia. “Los tres que fuimos convocados tenemos la capacidad para asumir la responsabilidad, entonces sea quien sea, lo hará de la mejor manera, es motivante estar acá y seguir creciendo”.

(Además: Selección Colombia: las sorpresas y los ‘palos’ de la convocatoria de Néstor Lorenzo para la Copa América)

Mateus Uribe fue un poco más precavido con sus declaraciones a los medios de comunicación y no se quiso comprometer para la Copa América. “La verdad uno como jugador debe ir paso a paso, hemos ganado en Eliminatorias y amistosos, no hemos ganado nada, pero tenemos un gran cuerpo técnico, una cantidad de jugadores que están al 100 por ciento y es gratificante, pero con la consciencia y tranquilidad que esto es paso a paso”.

Por otro lado, el jugador del ​Al Sadd, de Qatar, habló de la lesión que sufrió y lo alejó de los terrenos de juego y se refirió al tema de que dos jugadores se van a quedar por fuera de la Copa América.

Mateus Uribe

Foto:Vanexa Romero. EL TIEMPO y tomada de TV

​“Me siento bien después de la lesión que tuve, volví de la mejor manera y rematé bien el semestre. Volver a la selección es gratificante, seguir siendo tenido en cuenta, ya solo queda demostrar en los partidos, los amistosos y pelear por estar en la lista final de la Copa América”, señaló.

(Además: Selección Colombia: esta es la convocatoria oficial de Néstor Lorenzo para soñar con la Copa América)

Y agregó: ​“Estamos 28 concentrados, y son 26 los que van a la Copa, los 28 tiene las condiciones para ir a la Copa América, pero, lastimosamente, solo van 26, cada uno es consciente que debe pelear su posición. Es una competencia sana, es lo más bonito que tiene la selección. El profe tiene mucha materia prima y eso es gratificante para la Selección. El proceso y la interna que viene demostrando la selección es todo esto, es el resultado del trabajo del profe y lo que vienen haciendo los jugadores”

Kevin Castaño también ofreció unas palabras para los medios de comunicación presentes y destacó lo que le puede aportar a la Selección Colombia. “Siempre primero el amor a la Selección Colombia, a mi país, quiero dar lo mejor. Siempre puedo aportar mi primer pase. Me gusta el balón, pedirlo, no esconderme. También la agresividad en la recuperación que lo aprendí del profe Leonel Álvarez”.

Kevin Castaño, jugador de la Selección Colombia.

Foto:Águilas Doradas

Y agregó: “Creo que no hay nadie con el cupo asegurado, uno va con la convicción de quedarse, hay que ganarse el puesto, he estado en el proceso, hay mucha competitividad, jugadores de excelentes ligas, no hay nada seguro en la Selección”.


​DEPORTES



Fuente