Tras 12 días de haber guardado silencio al perder la Gobernación de Antioquia, el candidato Luis Pérez Gutíerrez reapareció para informar que no acepta la curul en la Asamblea de Antioquia.
El anunció lo hizo a través de una carta publicada en su cuenta de X (@Luis_Perez_G) donde, en tres puntos, se despachó en contra de quienes, según él, hicieron votar a los ciudadanos en su contra al decir que era el candidato del presidente Gustavo Petro.
(Puede leer: Los argumentos del Concejo de Medellín contra secretario Privado en moción de censura)
“Los paracos digitales le hicieron creer a los antioqueños, con engaños y mentiras, que Luis Pérez era el candidato de Petro para torce la votación popular y lograr arruinar las tendencias de las encuestas que siempre estuvieron en favor de Luis Pérez”, dice la misiva.
También se fue contra el gobernador electo, Andrés Julián Rendón quien, según dice, no hizo ninguna propuesta importante para Antioquia y solo se dedicó a decir mentiras suyas.
“No presentó causas nobles en favor de la gente ni en bien de Antioquia. Por eso, no tendrá la Asamblea de Antioquia tareas audaces pues a primera vista serán cuatro años más sin grandes obras”, agrega.
(Le puede interesar: ¿Quiénes son los exfuncionarios de la Alcaldía de Daniel Quintero que serán imputados?)
Días antes de la contienda electoral, Luis Pérez recibió el apoyo de Julián Bedoya quien decidió no seguir como candidato a la gobernación de Antioquia. La meta que ambos tenían era llegar a un millón de votos en las elecciones.
Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas Pérez Gutiérrez solo alcanzó 135.999 votos, mientras que el gobernador electo sumó 424.561 votos.
(Lea: Andrés Julián Rendón, el que le dio al ‘uribismo’ la primera gobernación en Antioquia)
Es importante recordar que en 2019 Aníbal Gaviria logró más de 830.000 votos ganando la gobernación con una ventaja de más de 170.000 votos contra Andrés Guerra.
MEDELLÍN